CONDADO ALAMEDA

Alerta ante estafas telefónicas entre la comunidad hispana en el condado Alameda

Un padre de familia estuvo a punto de perder $6,000 por el supuesto secuestro de su hija.

Telemundo

La policía evitó que un padre hispano perdiera miles de dólares luego de recibir una llamada en la que le informaban que su hija había sido secuestrada.

La víctima recibió la llamada el 2 de abril en la que le exigían $6,000 de rescate que debían ser enviados a México para liberar a su hija.

“El padre podía oír a una mujer llorando en el fondo y creía que era su hija”, aseguró Oscar Pérez, oficial del Alguacil del condado Alameda.

Sin embargo, durante la llamada, los supuestos secuestradores, le prohibieron a la víctima trancar la llamada por lo que se le imposibilitó contactar a su hija para constatar que lo que estaba ocurriendo era cierto.

Autoridades indicaron que, al momento de la llamada, la víctima se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Oakland, donde había oficiales del Alguacil patrullando.

Esto permitió que la oficial Eliza Bender pudiese iniciar una investigación mientras acompañaba a la víctima.

El padre desesperado acudió al Walmart ubicado en Hesperian Avenue en San Leandro para realizar la transferencia, pero gracias a la investigación de la policía de San Leandro y del Alguacil evitaron que enviara el dinero.

Funcionarios recomendaron a las personas que contacten a las autoridades antes de enviar cualquier cantidad de dinero para que eviten ser víctimas de este tipo de estafas.

Contáctanos