Oakland

‘La intención no importa’: alcaldesa de Oakland habla de sogas colgadas en Lake Merritt

Video viral muestra las sogas como símbolo racial, pero un residente de Oakland dijo que las usaron para un columpio improvisado.

Telemundo

La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, dijo que varias sogas descubiertas colgando de árboles en Lake Merritt serán investigados como delito de odio.

"Estos no tienen lugar en nuestra ciudad en ningún momento, pero especialmente en este momento", dijo Schaaf durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde. "Estos incidentes serán investigados como un crimen de odio. La evidencia ha sido entregada al FBI. Quiero ser claro, independientemente de las intenciones de quien ponga esas sogas en nuestros árboles públicos en nuestro espacio público sagrado aquí en Oakland, las intenciones no importan ".

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Oakland emitió un comunicado diciendo que los agentes encontraron cinco cuerdas atadas a varios árboles en el área de las avenidas Staten y Bellevue después de que el departamento se enteró de una publicación en las redes sociales que identificaba las cuerdas como sogas.

Según la policía, varios miembros de la comunidad reportaron que las cuerdas se utilizaron para hacer ejercicio. Una persona que reclamó la propiedad de las cuerdas dijo que las colocó intencionalmente en los árboles "para hacer ejercicio y jugar hace varios meses".

"El Departamento de Policía de Oakland y la Ciudad de Oakland reconocen especialmente en este momento, que cualquier soga o atada a árboles, ramas u otros objetos puede estar asociada con crímenes de odio y violencia racial", dijo la policía en un comunicado. "Como Departamento y Ciudad, entendemos las asociaciones históricas y dañinas cuando se cuelgan cuerdas de los árboles y cómo el impacto puede dañar a nuestras comunidades. Recordamos y le pedimos a nuestra comunidad que sea consciente al usar este equipo de manera recreativa. Estos actos pueden envíe un mensaje involuntario. El Departamento de Policía de Oakland y la Ciudad de Oakland toman en serio todas las denuncias de crímenes de odio. El Departamento está llevando a cabo una investigación completa y exhaustiva de este incidente ".

Victor Sengbe de Oakland dijo que las cuerdas no eran un símbolo de odio. Dijo que se utilizaron para adjuntar un swing improvisado.

"De las docenas y cientos y miles de personas que han caminado, nadie ha pensado que de todos modos se parecía a una soga", dijo.

Esta es una noticia en desarrollo.

Contáctanos