San Francisco

Alcaldesa destaca la importancia de ofrecer más seguridad y viviendas asequibles a residentes de San Francisco

London Breed solicitó fondos para crear más academias de policía ante el déficit de oficiales que experimenta el departamento.

Telemundo

London Breed, alcaldesa de San Francisco, destacó el miércoles la necesidad de ofrecer más seguridad y viviendas asequibles a los residentes de la ciudad.

Durante su Discurso de Estado de la Ciudad, Breed recalcó la importancia de sumar nuevos oficiales al Departamento de Policía de San Francisco.

Actualmente, San Francisco cuenta con poco más de 1,630 oficiales, una disminución de 250 agentes desde hace tres años.

Por esta razón, Breed pidió fondos adicionales en el próximo presupuesto para crear y llenar nuevas clases de academias de oficiales mientras continúan las reformas departamentales que se han convertido en un modelo para otros bajo el liderazgo del Jefe de Policía Bill Scott.

“Simplemente no tenemos el personal policial para satisfacer las necesidades de una ciudad importante, especialmente porque damos la bienvenida a más trabajadores y visitantes a esta ciudad... y aquellos que dicen que no necesitamos a la policía: escuchen a los residentes. Están hablando más fuerte que nunca”, afirmó la alcaldesa.

Así mismo, la funcionaria también habló sobre la necesidad de continuar impulsando la economía de la ciudad y la construcción de viviendas asequibles.

El discurso fue ofrecido en Mission Rock  un complejo en el que se está llevando a cabo una transformación y revitalización económica, con 5,000 viviendas nuevas a precio de mercado y 2,000 viviendas asequibles que se agregarán a las 6,000 viviendas nuevas que se han construido en los últimos 20 años.

“Es fácil obsesionarse con los problemas, y definitivamente estoy enfocado en ellos. Pero hoy quiero hablar sobre lo que es posible: la esperanza. Esperanza de un futuro mejor. Eso es lo que veo aquí mismo en este Waterfront. Nuevos vecindarios, nuevos parques y espacios abiertos a lo largo de la costa y en Dogpatch, nuevas oficinas y negocios. Esto no sucede en una ciudad que se está muriendo. Sucede en una ciudad que está creciendo y prosperando”, indicó Breed.

La alcaldesa también aplaudió el éxito que tuvo la ciudad al proteger a los residentes durante la pandemia creando programas de ayuda como el de Ingresos Garantizados, Community Hubs y los programas Summer Together.

“Mientras miramos hacia adelante a las decisiones sobre la dirección que tomará esta Ciudad, tenemos que escuchar a nuestros residentes. El mes pasado, los votantes de esta Ciudad enviaron un mensaje muy claro. Enviaron un mensaje de que debemos hacerlo mejor por nuestros hijos. Pero también enviaron un mensaje de que, si bien las grandes ideas son importantes, esas ideas deben construirse sobre una base sólida, sobre lo básico. Básicos: como un sistema escolar bien administrado que pone a los niños primero. Básicos: como un gobierno que brinda servicios esenciales para sus residentes. Conceptos básicos, como responsabilidad y competencia”, puntualizó.

Para leer el discurso completo de la alcaldesa haz clic aquí.

Contáctanos