CALIFORNIA - Autoridades a lo largo de la Bahía se encuentran consternadas y preocupadas ante la gran cantidad de agresiones que se han registrado en contra de personas mayores de origen asiático.
“Hasta el día de hoy, se han registrado unos 3,800 ataques verbales y físicos contra la comunidad asiática-americana”, aseguró Cynthia Chen, vocera de Chinese for Affirmative Action.
Durante esta semana en San Francisco, ocurrieron alrededor de cuatro ataques en los que las víctimas fueron golpeadas en repetidas ocasiones sin provocación alguna.
“Me parece lamentable, es algo que tiene que detenerse”, afirmó Óscar, residente de Chinatown en San Francisco.
Ante los recientes acontecimientos, el gobernador Gavin Newsom, visitó el viernes la ciudad para hablar con la comunidad.
“Los actos xenofóbicos nos afectan a todos, somo una gran comunidad”, indicó Newsom.
El Gobernador visiblemente afectado explicó que una de sus empleados comenzó a llorar en una llamada por uno de los ataques que se registró. La mujer le contó que fácilmente podía haber sido su tía “lloré al ver su dolor, esto nos afecta a todos”, aseveró Newsom.
Según datos de la Organización Stop Aaip Hate, las mujeres son las principales víctimas de estos ataques xenófobos.
"El racismo no discrimina, los racistas que comenten estos ataques violentos no les importa si usted es latino, negro, asiático”, afirmó Katia Ramos, vocera de Latino Community Foundation.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Se espera que el sábado se realice una manifestación en apoyo a la comunidad asiática en Chinatown, el domingo se realizará otra protesta en el Distrito Castro.