TIROTEO EN SAN JOSé

A una semana del tiroteo mortal, residentes exigen acciones para evitar más tragedias

“Uno como ciudadano, trabajador, lo que uno pide más es que controlen la venta de armas”, afirmó Claribel Flores, residente.

Telemundo

Ha pasado una semana desde que nueve personas perdieron la vida a manos de un compañero de trabajo que les disparó en las instalaciones de mantenimiento del VTA en San José.

Decenas de residentes, familiares y amigos han acudido al Ayuntamiento para dejar flores y veladoras en un altar donde fueron puestas las nueve fotos de las víctimas.

Muchas de las personas que acuden a este lugar expresaron su preocupación ante la gran cantidad de mortales tiroteos que ocurren en lugares de trabajo, escuelas, iglesias y supermercados, por lo que le hicieron un llamado a las autoridades para que promulgue leyes más estrictas para el control de armas.

“Es algo muy trágico que haya pasado eso. No debería de ser así, no debería de ser. Uno como ciudadano, trabajador, lo que uno pide más es que controlen la venta de armas”, afirmó Claribel Flores, residente.

La Fiscalía de San José está a favor de cambios que ayuden a evitar que las armas de fuego estén en manos equivocadas, por lo que aseguran, que es de vital importancia que los residentes conozcan cómo pueden ayudar para prevenir este tipo de tragedias.

Autoridades aseguraron que una de las medidas es dando a conocer la Leyes de Bandera Roja, que permiten decomisarle armas de fuego a personas que pueden ser una amenaza para la seguridad pública.

Hugo Meza, vocero de la fiscalía del condado Santa Clara asegura que las personas pueden estar alerta ante una serie de señales que pueden decirles cuándo alguien tiene problemas.

 “Un cambio grave en cómo se comporta uno con familia y amigos, abuso de drogas o alcohol o cambios drásticos en la vida de uno”

Mesa explicó las personas pueden denunciar a alguien que este inestable mentalmente y tenga bajo su posesión un arma de fuego.

“Si una persona nos da información es muy importante y es requerido ahorita para este tipo de orden de restricción, buscamos la ayuda de la comunidad”, indicó Meza.

Autoridades podrían confiscar el arma hasta por 5 años.

Tras la masacre en San José, un fondo para las familias de trabajadores del VTA afectados busca asistir con recursos económicos.

“Necesidades de alquiler, necesidades que tengan sus hijos familias, los fondos serán para apoyar a lo que necesiten las familias”, aseveró María Noel Fernández, vocera de Working Partnerships USA.

Si desea realizar una donación ingresa a www.wpusa.org.

Para denunciar a una persona que se encuentre afectada mentalmente y tenga en su posesión un arma de fuego puede llamar al 911 o visitar www.speaksafety.org.

Contáctanos