Pence acepta ser VP de Trump y Cruz sale abucheado

El gobernador de Indiana acepta ser la llave de Trump en una jornada de controversia y violencia.

CLEVELAND - En la noche en la cual el gobernador de Indiana (EEUU), Mike Pence, aceptó formalmente la nominación como aspirante a la Vicepresidencia de Estados Unidos como compañero de fórmula del magnate Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, el senador Ted Cruz protagonizó la polémica al pronunciar un discurso en el cual no dio su apoyo a Donald Trump.

Ve nuestro videoblog aquí: La convención, sus rostros y todo el color de nuestra cobertura especial.

Antes, el senador de Texas Ted Cruz, el rival de primarias de Donald Trump que más cerca estuvo de ganar al magnate, no ofreció el miercoles un apoyo claro y directo al recién nominado como candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.

En una ovacionada intervención ante la Convención Nacional Republicana de Cleveland (Ohio), Cruz felicitó a Trump por ganar la nominación este martes y dijo que espera que "los principios en los que cree nuestro partido se mantengan".

El senador se centró en pedir a los votantes que piensen en el futuro del partido.

La convención republicana en Cleveland se llenó de abucheos luego de que el exprecandidato presidencial Ted Cruz concluyó su discurso sin haber respaldado explícitamente a Donald Trump, el nominado oficial republicano a la presidencia.

Cruz concluyó en segundo sitio en el conteo de delegados detrás de Trump durante unas primarias en las que ambos fueron amargos rivales. El senador les dijo a sus partidarios que voten según lo que dicte su conciencia, y los instó a participar en las elecciones generales de noviembre.

Los abucheos concluyeron en cuanto Trump ingresó al salón de la convención.

En su tercer día, la Convención Nacional del Partido Republicano estaba enfocado en la discusión de las iniciativas en materia de economía y competitividad; trás concluir una segunda jornada que concretó la postulación de Donald Trump como el candidato del partido a las presidenciales. 

En un segundo día menos agitado, la convención recibió a diversos voceros que reiteraron su apoyo al magnate desde diversos flancos, incluyendo intervenciones de sus hijos.

Marcado por la polémica del presunto plagio del discurso de Melania Trump, el segundo día incluyó palabras de Paul Ryan, líder de la Cámara de Representantes, quien al final ratificó la postulación en el conteo de votos. 

Para el miércoles tomarán la palabra figuras como Pam Bondi, fiscal general de Florida, el gobernador de Wisconsin Scott Walker, el senador Marco Rubio y Ted Cruz, ambos exrivales de Trump en la carrera por la candidatura.

Al final, se espera la intervención de Trump junto a su compañero de fórmula Mike Pence para aceptar la postulación. 

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos