Chicago

Colapso de hotel Hard Rock: alegan negligencia en muerte de trabajador mexicano

Familiares de José Jesús Ponce cuestionan porque las autoridades no han entregado su cuerpo.

CHICAGO - La familia de un trabajador mexicano del área de Chicago, que junto a otros dos murieron en un trágico accidente de construcción en la ciudad de Nueva Orleans, ha tomado acción legal ya que aseguran que su muerte fue por negligencia.

El derrumbe parcial de un edificio en donde se construía un Hotel Hard Rock en el corazón de Nueve Orleans el pasado 12 de octubre quedará grabado de por vida en las mentes de la familia de José Jesús Ponce y de quien autoridades creen murió al quedar atrapado entre los escombros.

Tras un mes y medio del trágico derrumbe, su hermano José Sergio Ponce no puede entender por qué las autoridades pertinentes no han podido sacar el cuerpo de su hermano de los escombros.

“Hemos estado muy tristes, porque no hemos recuperado el cuerpo, estamos esperando todavía que lo puedan sacar de allá de Nueva Orleans para llevarlo a México”, dijo Ponce.

Videos tomados con celulares en el lugar del derrumbe muestran distintos ángulos del momento en que el edificio colapsó mientras quienes estaban cerca se alejaban de la construcción y de los escombros.

“Cuando él estaba trabajando en el último piso, en el 18 piso, repentinamente se cayó el edificio, se desplomó”, dijo Arturo Jauregui abogado de la familia Ponce.

Según el abogado Jauregui, la demanda fue entablada en contra de todas las compañías involucradas en la edificación del Hotel Hard Rock ya que consideran que José de Jesús tuvo una muerte negligente.

“La familia Ponce no quiere que el mundo se olvide de la tragedia, no quieren que su hermano sigue sepultado en toneladas de escombros y cemento y acero...”, dijo el Jauregui.

José de Jesús Ponce tenía 63 años y en su tiempo libre disfrutaba de ir a la playa con sus nueve hermanos, el originario del estado de Jalisco, México fue trabajador de construcciones por unos 15 años.

“El dinero es lo de menos, lo que queremos es que estuviera el vivo, me entiende, el dinero no importa...”, dijo su hermano José Sergio.

“Estamos en “shock” y entristecidos por la pérdida de vidas, pero al mismo tiempo agradecidos por que la mayoría de los lesionados ya están con sus familias. En Citadel Builders la seguridad es y seguirá siendo una prioridad para nuestros empleados y subcontratistas”, dice la página web de la compañía Citadel Builders, una de las 12 nombradas en la demanda.

Contáctanos