Washington DC

Sigue cacería por sospechoso de asesinato que escapó de un hospital hace una semana

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Haynes debe llamar a la policía al 202-727-9099. Además, puede enviar un mensaje de texto al 50411.

Telemundo

Una semana después de que el sospechoso de asesinato escapara de la custodia policial del Hospital Universitario George Washington, la policía de DC aumentó la recompensa a $30,000 por información que conduzca a su arresto.

Inicialmente, las autoridades pusieron bajo custodia a Christopher Haynes en Manassas, Virginia, el miércoles 6 de septiembre. Se sospecha que participó en un tiroteo en Kenilworth Avenue en el noreste de DC el mes pasado que mató a Brent Hayward e hirió a otra persona, dijo la policía.

Mientras la policía interrogaba a Haynes en DC, se quejó de dolor en el tobillo debido a una lesión anterior y fue trasladado al Hospital GW, de donde logró escapar.

La policía de DC dijo el martes que ha recibido numerosos informes de posibles avistamientos y que están tomando cada pista en serio.

"Encontrar a Christopher Haynes es una de las principales prioridades del Departamento de Policía Metropolitana. La búsqueda sigue activa y continua y el MPD está trabajando estrechamente con nuestros socios locales y federales para garantizar que Haynes comparezca ante la justicia", indicó la agencia en un comunicado.

Las autoridades advirtieron que cualquier persona que ayude, incite o albergue a Haynes será acusada penalmente.

Haynes tiene 30 años y tiene un tatuaje distintivo de la letra W rizada de los Washington Nationals en su garganta. Fue visto por última vez con una camiseta, pantalones cortos y calcetines. Es posible que todavía tenga unas esposas en la muñeca derecha.

Las autoridades aún buscan al sospechoso que habría escapado del Hospital Universitario George Washington el miércoles por la tarde. Mientras, el FBI ofrece una recompensa de $10,000 por información que conduzca a su captura.

Haynes logró escapar de dos agentes en el hospital mientras intentaban cambiarle las esposas, expresó la policía la semana pasada.

“Mientras el oficial se cambiaba las esposas en el hospital, Haynes agredió físicamente a ese oficial y huyó del hospital”, explicó anteriormente la jefa de policía de DC, Pamela Smith.

La fuga de Haynes llevó a decenas de policías a registrar el vecindario de Foggy Bottom a pie y desde el cielo. A los estudiantes y al personal de la Universidad George Washington se les pidió que se refugiaran en el lugar durante horas.

Haynes fue visto en el área por una cámara de vigilancia poco después de escapar, pero aún no ha sido capturado.

La policía ha buscado áreas en DC donde se sabe que Haynes frecuenta, pero también podría estar regresando a Virginia, había dicho Smith.

“Tiene vínculos con el condado Stafford, el condado Fauquier y el condado Prince William”, detalló.

La policía no cree que Haynes todavía esté en el vecindario alrededor del Hospital GW. No creen que esté armado, pero deberían considerarlo peligroso.

Una investigación interna examinará el protocolo de quitar las esposas para apresar a un sospechoso a una camilla.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Haynes debe llamar a la policía al 202-727-9099. Además, puede enviar un mensaje de texto al 50411.

Contáctanos