Sigue la controversia por destrucción de mural en San José

Líderes comunitarios dicen siguen molestos por el mural chicano que se destruyó con la venta de un edificio en San José el año pasado.

Durante más de 30 años, el mural brillaba con muchos colores y muchas imágenes mexicanas y chicanas hasta que fue destruido.

“Yo quiero que lo regresen para atrás porque era lo que nos representa a nosotros, y nomas lo quitaron por quitarlo”, dijo Sergio Gonzalez, residente de San José. “No está bien.”

Manifestantes dicen que quien compro el negocio es dueño de una clínica en la avenida Alum Rock, por lo cual planean presentarse frente al local continuamente para mostrar su descontento.

Una empleada de la oficia dental le pidió a Telemundo 48 que le mandara un correo electrónico a su gerente para obtener una respuesta oficial. Se hizo, pero aún no hay declaración.

Aunque aún no está claro quién era dueño de la propiedad en la calle Story cuando se borró ese mural, activistas dicen que alguien quiere borrar la historia de los latinos en San José, y que no lo van a lograr.

Contáctanos