San José

Revelan detalles de tiroteo mortal tras persecución en SJ

Un hombre murió luego de protagonizar una persecución y toma de rehenes el jueves en horas de la noche en San José.

Eddie García, jefe de la policía informó el viernes que la persecución inició alrededor de las 5:16 p.m., cuando un oficial del Alguacil del Condado de Santa Clara vio al sospechoso identificado como Mark Morasky estacionado ilegalmente en la estación del VTA Ohlone-Chynoweth.

Morasky se encontraba acompañado por una mujer identificada como Joanna Mae Macy-Rogers.

García dijo que cuando ambos vieron que el oficial se acercaba a la camioneta  huyeron del lugar. Durante la persecución Macy-Rogers disparó contra los oficiales en tres oportunidades mientras viajaban por la autopista 87.

Morasky condujo hacia Curtner Avenue donde junto a Macy-Rogers abandonaron la camioneta y amenazaron con una escopeta a un conductor de UPS para que subiera al camión y condujera, según García.

El conductor de UPS comenzó a conducir hasta que finalmente tomó la salida de Skyport Drivel. La policía posteriormente continuó la persecución por North First Street y Trumble Road donde la víctima condujo a propósito sobre los alambre de púas que la policía había puesto en el pavimento para detener el  camión.

"Este tipo es increíble, realmente necesito ofrecerle un reconocimiento por lo que hizo", dijo García.

Alrededor de las 6:00 p.m., Macy-Rogers bajó del camión con las manos arriba y fue detenida por la policía.

Equipos de negociadores llegaron a la escena para tratar de mediar con el sospechoso quien posteriormente liberó al conductor de UPS quedando solo dentro del camión.

Imágenes aéreas mostraron el momento en el que el sospechoso bajó corriendo del camión y recibió un disparo por parte de la policía. El hombre fue posteriormente declarado muerto en la escena.

Amanda Bazzani, amiga de Morasky, aseguró que mientras el hombre estaba atrincherado recibió una llamada "estaba asustado. Me llamó y me dijo: 'Te amo, estoy en un punto muerto'. Y luego se despidió y yo dije: 'No, no, no digas eso' ".

Morasky, quien era padre de una niña de 1 año de edad, al parecer tenía historial criminal por robos, sin embargo Bazzani aseguró que no era violento.

Contáctanos