Liberan a hombre acusado de atacar a mujer en San Francisco

La víctima dijo que temía por su seguridad tras el ataque que quedó grabado en video.

El viernes, un juez ordenó al hombre acusado del ataque de una mujer fuera del edificio de su condominio en el Embarcadero de San Francisco, que usara un brazalete en el tobillo.

La policía dijo que Austin James Vincent, de 25 años, fue capturado por la cámara de seguridad del edificio la madrugada del lunes cuando la mujer ingresaba a su residencia. Fue liberado a principios de esta semana y en ese momento no estaba obligado a usar un dispositivo de monitoreo después de declararse inocente de varios cargos de delito grave.

La jueza Christine Van Aken permitió su liberación a pesar de que el fiscal de distrito recomendó mantener a Vincent bajo custodia.

La víctima, Paneez Kosarian, dijo anteriormente que temía por su seguridad y pidió que se retirara a Van Aken por la decisión de liberar a Vincent.

Kosarian recibió el jueves el apoyo de la Asociación de Oficiales de Policía de San Francisco, que emitió una carta de su presidente, Tony Montoya, pidiendo que Van Aken sea degradado a la corte de tránsito.

"La jueza Christine Van Aken liberó a Vincent el miércoles por la mañana sin fianza y sin monitoreo electrónico", dijo la SFPOA en un comunicado de prensa.

El viernes, Van Aken en la corte dijo: "La seguridad pública es mi principal conserje, pero el encarcelamiento no siempre es la respuesta para una enfermedad mental".

El video de vigilancia muestra el ataque a las 1:40 a.m. del lunes en los condominios de Watermark en Beale Street, a solo un tiro de piedra de un centro de navegación planeado que algunos vecinos dicen que promovería el crimen.

Algunos ahora están usando el video como una prueba más de que un centro de navegación propuesto para personas sin hogar en ese vecindario es una mala idea.

Kosarian dijo que Vincent estaba tratando de entrar a los condominios de Watermark, pero no lo dejaron entrar. Vincent le quitó el teléfono de la mano y la tiró al suelo. Estaba despotricando acerca de salvarla de los robots, dijo.

Durante la lucha, un guardia de seguridad intervino y ayudó a Kassarian a entrar mientras mantenía a Vincent afuera.

"La primera vez que pensé que estaba a salvo, pero no lo estaba; él vino con nosotros", dijo. "Pero la segunda vez, cuando cerramos la puerta y estábamos a salvo, esa sensación de que estoy a salvo y sobreviví después de luchar durante tanto tiempo es irreversible".

La policía dijo que Vincent no tiene una ciudad de residencia registrada.

La Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco acusó a Vincent de encarcelamiento falso, intento de robo y dos cargos de agresión, según un portavoz. Vincent se declaró inocente cuando fue procesado

Martes. El tribunal finalmente liberó a Vincent "sobre el manejo asertivo de casos", dijo un portavoz.

El supervisor Matt Haney habló sobre el ataque del martes.

"Creo firmemente que nuestros vecindarios y residentes están más seguros cuando implementamos una responsabilidad efectiva por los delitos y garantizamos servicios y tratamiento sólidos para quienes lo requieren", dijo Haney.

Una de las cuestiones planteadas por los opositores del centro para personas sin hogar es el tiempo de respuesta de la policía. Dicen que fueron 35 minutos. La policía dice que fueron 3 minutos.

Bay City News contribuyó a este informe.

Contáctanos