San Francisco

Familia indignada por posible libertad de asesino

Una viuda está pidiendo al gobernador que mantenga a un asesino en prisión.

Una viuda en la Península está pidiendo al gobernador Gavin Newsom que mantenga a un asesino condenado en prisión.

Timothy Wilson fue condenado por un jurado y sentenciado por un juez a 15 años de prisión perpetua. Un panel de libertad condicional decidió el jueves liberar a Wilson después de cumplir un cuarto de siglo tras las rejas por golpear a muerte a un padre del Área de la Bahía en la década de 1990.

"No quiero que nadie más pase por lo que hemos pasado", dijo Carol O'Friel. Fue su esposo, John O'Friel, a quien Wilson asesinó.

John O'Friel, un vendedor de software, fue asesinado en Davis durante el verano de 1993. Wilson en ese momento tenía 23 años y era residente de San Francisco.

"Cuando asesinó a John, tenía lo que yo llamé ojos muertos", dijo Carol O'Friel, quien ahora vive en San Bruno.

Los fiscales dijeron que Wilson afirmó que John O'Friel hizo avances sexuales hacia él. Wilson dijo que eso desencadenó su respuesta violenta porque había sido abusado sexualmente cuando era niño.

Con los años, Carol O'Friel se ha sentado en las audiencias de libertad condicional de Wilson.

"Recé de antemano. Déjame escuchar con los oídos abiertos. Déjame ver si realmente puedo pensar que él puede cambiar", dijo.

En el tercer intento de Wilson, la junta de libertad condicional decidió a los 46 años que ya no es un peligro para la sociedad. La familia O'Friel no está de acuerdo.

"No quiero que alguien venga a preguntarme por qué no detuve a este hombre". Carol O'Friel dijo.

La familia ha enviado cartas al gobernador Newsom, pidiéndole que ponga fin a la liberación de Wilson. Si el gobernador no interviene, el fiscal jefe de distrito adjunto del condado de Yolo predice que Wilson podría salir a principios de 2020.

Contáctanos