Disminuye tasa de crimen en trenes y estaciones del BART

Durante el 2018 la cantidad de crímenes en los trenes y las plataformas del sistema BART han disminuido.

Autoridades informaron que hasta abril registraron una baja de un 9 por ciento en delitos violentos en comparación con el 2017, mientras que el número de robos experimentó una caída del 16 por ciento.

En cuanto a crímenes violentos hasta abril se registraron 137 mientras que el año pasado fueron reportados 150. En lo que va de año se reportaron solo 92 robos en comparación con el 2017 cuando la tasa de robos se ubicaba en 110.

Sin embargo, aunque hubo una baja en la tasa de robos y crímenes violentos, el sistema de transporte reportó un aumento en los asaltos agravados incrementándose des 34 en abril de 2017 a 43 en el mismo periodo de este año.

Carlos Rojas, jefe de policía del BART dijo que gracias al aumento de la presencia policial dentro de los trenes y estaciones del BART han logrado realizar una cantidad positiva de arrestos.

"Las últimas cifras muestran que se está progresando, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer", dijo Rojas. "Al utilizar los datos del crimen para informar nuestras decisiones de despliegue y enfatizar la presencia visible de nuestros oficiales, creemos que vamos en la dirección correcta".

La policía realizó 148 arrestos por delitos graves y 410 arrestos por delitos menores hasta abril de este año.

BART ha implementado varias herramientas de seguridad para resguardar a las usurarios como la instalación de cámaras de vigilancia en los trenes que han permitido identificar a los sospechosos de robo, también ha ofrecido una aplicación conocida como BART Watch donde las personas pueden realizar denuncias sobre cualquier tipo de delitos que ocurran en el sistema de transporte.

Contáctanos