Ballena abandona costas de Alameda

Autoridades del Centro de Mamíferos Marinos han anunciado la pérdida del rastro de la ballena Allie, quien hace pocas semanas fue vista merodeando las aguas en la bahía.

El mamífero estaba siendo monitoreado desde el 27 de mayo cuando recibieron informes de su presencia en aguas de Alameda. Esta especie de ballena jorobada desde su primer avistamiento parecía estar enferma, pero semanas después se mostró con más energía.

Allie, como fue apodada, entretuvo a los espectadores chapoteando sus aletas mientras se encontraba en la Estación Aérea Naval de Alameda. El viernes los científicos del Centro la vieron cerca de la salida de la laguna, hasta que se perdió de vista.

Sin embargo, expertos del Centro creen que la condición de Allie a lo largo de su estadía en la laguna, mejoró por ser un lugar donde podía alimentarse. También dicen que el mamífero sigue en la bahía, pero no están seguros, ya que no conectaron un dispositivo de rastreo y esperan que se dirija hacia el puente Golden Gate.

Funcionarios del Centro han pedido a las embarcaciones navieras notificar si llegaran a verla para determiner su estado y ubicación.

Contáctanos