Alcalde anuncia plan de ayuda para empleados federales en SJ

El alcalde de San José, Sam Liccardo anunció el miércoles una nueva ordenanza de emergencia para evitar que trabajadores federales sean desalojados de sus hogares por falta de pago debido al cierre de gobierno.

"Tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros residentes y garantizar que aquellos que dependen del gobierno federal para pagar sus salarios y el alquiler puedan permanecer en sus hogares", dijo Liccardo. "Mientras trabajamos para abordar el mercado de vivienda regional más caro de la nación, no permitiremos que la disfunción en Washington ponga a las familias en la calle", aseveró.

La medida establece una moratoria de 90 días para los inquilinos que no puedan pagar la renta y prohíbe a los arrendadores desalojar a los inquilinos que reciben un comprobante de ayuda federal para vivienda como la Sección 8, incluidos los comprobantes de Vivienda de Apoyo para la Administración de Veteranos (VASH), o si es un empleado de una agencia federal o contratista que no recibe su salario.

Adicionalmente, la propuesta de Liccardo ordenaría al personal de la ciudad brinsar ayuda a los propietarios afectados por la falta de paga de sus inquilinos difiriendo las tarifas e impuestos, como las impuestas de licencia de negocios y tarifas de ordenamiento de alquileres de apartamentos.

Se tiene previsto que el Alcalde se reúna con el Consejo Municipal el jueves a las 3:00 p.m., para programar la votación de la ordenanza.

Contáctanos