California

Varios condados recomiendan el uso de mascarillas ante propagación de la variante Delta en California

Autoridades de salud instaron a los residentes a utilizar los tapabocas mientras se encuentren en interiores.

Telemundo

A medida que la variante Delta del COVID-19 continúa propagándose, varios condados de California están instando a las personas a que se cubran con máscara.

El condado  Sacramento anunció el jueves que su funcionario de salud pública recomienda encarecidamente a los residentes que usen mascarillas en interiores independientemente del estado de vacunación.

"El drástico aumento de casos es preocupante, al igual que el número de personas que eligen no vacunarse", dijo Olivia Kasirye, oficial de salud pública del condado Sacramento, en un comunicado. "Nuestra mejor protección contra el COVID-19 sigue siendo la vacuna. Instamos a todos los residentes elegibles a vacunarse para protegerse a sí mismos, a su familia y amigos ".

Horas más tarde, en el sur de California, el Departamento de Salud Pública del condado Los Ángeles dijo que una vez más exigirá que todos usen máscaras en lugares públicos cerrados.

En el norte de California, autoridades de salud del condado  Yolo, que incluye partes del gran Sacramento, también recomienda a los residentes del condado que usen tapabocas en el interior debido a la prevalencia de la variante Delta y el aumento de casos de COVID-19.

La Dra. Aimee Sisson, oficial de salud del condado  Yolo, explicó que la variante Delta representó el 76% de las muestras positivas recolectadas desde finales de junio hasta principios de julio. Como resultado, Sisson recomienda enfáticamente que las personas completamente vacunadas, junto con las de 65 años o más o inmunodeprimidas, usen máscaras en áreas públicas interiores como una "medida de precaución".

Este movimiento sigue una recomendación similar hecha por líderes en el condado Los Ángeles a fines de mayo debido a la variante Delta.

Por su parte, el condado Alameda dijo a través de un comunicado que están estudiando la posibilidad de recomendar el uso de mascarillas en interiores ante un repunte en los casos de COVID-19.

Mientras tanto, funcionarios de salud del condado Sonoma están trabajando para obtener más información sobre un brote de COVID-19 en un refugio para personas sin hogar.

Según el San Francisco Chronicle, nueve de las 59 personas afectadas han sido hospitalizadas. Seis de esos nueve fueron vacunados.

Hasta el momento se desconoce si alguna de las personas afectadas resultó contagiada con la variante Delta.

Contáctanos