deportes

Bay FC logra una victoria memorable ante Angel City FC en su debut en la NWSL

Asisat Oshoala fue la única jugadora que encontró el fondo de la red para ambos lados, logrando un remate clínico en el minuto 17 para registrar el primer gol en la historia del Bay FC.

El partido inaugural del Bay FC envió un fuerte mensaje al resto de la NWSL: este advenedizo equipo de expansión del norte de California está listo para comenzar a trabajar en su primera temporada.

La histórica victoria de Bay FC por 1-0 sobre Angel City FC el domingo en el BMO Stadium tuvo casi todo lo que se podía pedir, brindando un partido lleno de acción que perdurará en la memoria de los fanáticos del Área de la Bahía.

Asisat Oshoala fue la única jugadora que encontró el fondo de la red para ambos lados, logrando un remate clínico en el minuto 17 para registrar el primer gol en la historia del Bay FC.

La exsuperestrella del Barcelona FC causó sensación en su debut en la NWSL, dándole al Bay FC un rematador letal en la delantera que les brinda una potente opción de gol cada vez que está en el campo.

Sin embargo, a pesar de lo impresionante que fue el gol de la victoria de Oshoala, fue la línea defensiva del Bay FC la que se robó el espectáculo el domingo, con un puñado de jugadores realizando actuaciones heroicas en su propio tercio para mantener la portería a cero en el partido de debut del club.

La portera Lysianne Proulx estuvo sensacional, sirviendo como una pared de ladrillos en la red contra los repetidos ataques del Angel FC durante todo el partido, incluyendo defenderse de una andanada temprana en el minuto 7.

Si bien Proulx estuvo fantástica por derecho propio, aún así se necesitaron algunos actos heroicos al final del juego para sellar la victoria del Bay FC. La veterana defensora Caprice Dydasco realizó un heroico despeje de la línea de gol en el minuto 91, manteniendo al Angel FC a sólo unos centímetros de empatar el partido en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

A medida que el club navega en su campaña inaugural, se han sentado las bases y se ha inculcado la creencia de que se trata de una plantilla capaz de enfrentarse cara a cara con los equipos establecidos en la máxima categoría del fútbol femenino en los Estados Unidos.

Todavía quedan muchos partidos por jugar en el calendario de la NWSL, pero por hoy, Bay FC puede disfrutar de la gloria de la primera victoria de una franquicia que apenas comienza a extender sus alas.

Este artículo fue publicado inicialmente en inglés en NBC Sports.

Contáctanos