La sequía no asusta a los consumidores

Aun con la sequía que afecta el estado de California y que ya ha obligado a oficiales a pedirle a la ciudadanía que disminuyan el consumo de agua en un 10 por ciento, el uso de agua en las residencias y negocios del Área de la Bahía se mantiene en un nivel normal o por encima de lo normal, reportó el diario San Francisco Examiner.

Si este patrón continúa en los meses de verano, cuando el uso de agua aumenta, es posible que oficiales implementen restricciones mandatorias en el uso de agua por primera vez en 20 años.

A los residentes de California se les pidió utilizar menos agua a principios de enero. En el Área de la Bahía, la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco le pidió a 2.6 millones de empleados en San Francisco, San José y la Península de disminuir el uso de agua en un 10 por ciento, según el SF Examiner.

Pero la comisión de servicios públicos ha visto en sus récords que ha brindado más agua a sus abonados que en el pasado año, cuando no se había pedido a la población racionar su consumo de agua, según SF Examiner.

Los récords establecen que en las pasadas 18 semanas, la meta de disminuir el consumo de agua un 10 por ciento sólo se logró en seis ocasiones, según el SF Examiner.

En los meses de verano, el consumo de agua en el Área de la Bahía es de 270 millones de galones al día. Pero la comisión busca disminuirlo a 209 millones de galones al día, reportó el SF Examiner.

Contáctanos