Docenas de dueños de dispensarios de marihuana con fines medicinales se congregaron frente a la alcaldía de San José para pedir que no se cierren los más de 70 establecimientos en la ciudad a raíz de las nuestras restricciones impuestas por el concejo de la ciudad.
Se espera que el cierre de los negocios comience a partir del 18 de julio.
Según los comerciantes, miles de personas que utilizan la marihuana medicinal se verían afectadas, por lo que pidieron a la comunidad que participen de la protestas.
Los dispensarios ofrecieron un cupón para una evaluación de marihuana medicinal gratis a las primeras 1,000 personas que se presentaran a la manifestación.
En junio el concejo de San José votó a favor de que se limiten los dispensarios de marihuana medicinal en la ciudad. Las nuevas reglas incluyen:
- Prohibir la apertura de estos establecimientos a 1,000 pies de distancia de escuelas, guarderías, bibliotecas y centros comunitarios y 150 pies de distancia de zonas residencial.
- Prohibir la entrada de menores de 18 años al establecimiento.
- Nadie con un récord criminal puede cultivar u operar las tiendas.
- El horario de operaciones podía ser de 9 a.m. a 9 p.m.
Además de participar en la protesta, los dueños de los dispensarios le pidieron a los residentes de San José que firmen una petición para que las nuevas regulaciones a los establecimientos se lleven a votación en un referéndum.