Un barco pesquero que transportaba a 21 adultos y dos menores que se identificaron como ciudadanos mexicanos fue interceptado cuando desembarcó en Long Beach, informó el miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
El pequeño barco pesquero de proa abierta aterrizó cerca de 55th Place y Ocean Boulevard, aproximadamente a cuatro millas del centro de Long Beach, alrededor de las 4 p.m. del martes, según Jaime Ruiz de CBP.
Los ocupantes fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y el barco fue incautado por el Departamento de Seguridad Nacional, dijo Ruiz. Nadie a bordo informó de heridos a su llegada, según Ruiz, quien no especificó de dónde partió el barco en México y calificó el viaje en el mar como “muy arriesgado.”
Los que estaban a bordo tuvieron “mucha suerte” de llegar sin lesiones, estos barcos van a alta velocidad en el océano, completamente oscuros, sin luces de navegación, a toda velocidad sin chalecos salvavidas”, dijo Ruiz. “Es extremadamente peligroso”.
Ruiz dijo que es raro que los barcos de migrantes lleguen a tierra tan al norte con éxito, y agregó que la mayoría de ellos llegan a tierra en el condado de San Diego. “No recuerdo haber visto algo como esto en mucho tiempo”, dijo.