San José

Identifican a los dos pequeños de 1 año que murieron ahogados en una guardería en San José

El tercer menor que cayó a la piscina logró recuperarse en el hospital y actualmente su vida no está en riesgo. 

Telemundo

La guardería Happy Happy Day Care se encuentra cerrada y vacía después de que el lunes el establecimiento se convirtiera en una escena de investigación tras la muerte de dos niños se ahogaran en la piscina del establecimiento ubicado al sur de San José.

“De lo que sabemos, mamá y papá dejaron a los niños ahí, dos niños separados,  son tres familia separadas afectadas y fueron dejados ahí en la mañana y en un punto de la mañana esos tres niños se acercaron a la piscina y cayeron en el agua, y es entonces que recibimos la llamada”, explicó Steve Aponte, vocero de la policía.

Los tres menores fueron llevados al hospital donde dos perdieron la vida.

A un día del deceso la oficina forense del condado Santa Clara identificó como

Lillian Hanan, de un año de edad y residente de Hollister y Payton Cobb, de un año de edad, residente de San José.

El tercer menor logró recuperarse en el hospital y actualmente su vida no está en riesgo. 

“Es algo lamentablemente muy triste porque yo soy también mamá y cuando uno lleva a sus hijos a la guardería los llevas con confianza de que otra gente los va a cuidar como los cuida uno”, dijo Sabina Barrera, madre de familia de San José. 

Sabina tiene una niña que también tiene un año de edad y dice que estos casos hacen que le da temor dejarla en un lugar de cuidado infantil. 

“Si me toca llevarla a la guardería le recomiendo a los papás que investiguen mucho el lugar y busquen mucha información”, aseguró Sabina.

Autoridades recomiendan lo mismo, pero dicen que aún están en investigación si en este caso ocurrió por negligencia o si las licencias y permisos de la guardería de encontraban en orden.

“Lo más importante como padres es cuidar de nuestros hijos y que sobrevivan más que nosotros pero en este caso no ocurrió, queremos tener la investigación clara y la información más importante para ver si esto va a llegar a un nivel criminal”, aseveró Aponte.

Agregaron que la fiscalía del distrito es quien decidirá si se presentarán cargos o no.

La policía espera que debido a que el caso involucra a múltiples departamentos, la investigación pueda llegar a tomar meses y le piden a cualquier persona con información o videos de cámaras de seguridad de los alrededores que contacte a las autoridades.

Contáctanos