contra costa

Acusan a entrenador de atletismo de Diablo Valley College de trata de personas en el condado Contra Costa  

El acusado presuntamente hizo que dos víctimas se prostituyeran. 

Handcuffs
Getty Images

Un miembro de la facultad y entrenador de atletismo de Diablo Valley College ha sido acusado de trata de personas, proxenetismo y otros delitos por supuestamente hacer que dos víctimas femeninas cometieran delitos de prostitución, anunció el martes la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Contra Costa.

Kyle Lee Whitmore, un residente de Crockett de 39 años, fue arrestado el jueves pasado después de que una de las víctimas denunciara el caso a las autoridades de DVC, un colegio comunitario con sede en Pleasant Hill, dijeron los fiscales.

Los investigadores identificaron a una segunda víctima y Whitmore fue detenido. Fue acusado el lunes y será procesado el martes por la tarde en Martínez.

Un portavoz del Distrito de Colegios Comunitarios de Contra Costa, que supervisa DVC, dijo en un comunicado que algunas de las infracciones involucraron a un estudiante de la escuela y que Whitmore, miembro titular de la facultad de comunicaciones y exentrenador, fue puesto en licencia administrativa luego de su arresto.

"El Distrito agradece al personal que, mediante la capacitación adecuada, pudo identificar una situación grave y reportarla rápidamente a nuestros Servicios de Policía, quienes posteriormente se comunicaron con la Oficina del Sheriff y el Fiscal de Distrito", dice el comunicado del distrito de colegios comunitarios.

"El Distrito está devastado por la gravedad de las acusaciones que se han planteado hasta ahora. La seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra principal prioridad. Tomamos en serio cualquier acusación de comportamiento inapropiado por parte de nuestros empleados y honramos la expectativa de que nuestros estudiantes, personal , y los visitantes tienen que estar seguros cuando visitan nuestros campus", dice el comunicado.

Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe llamar a la división de investigación de la Oficina del Alguacil del condado Contra Costa al (925) 313-2600. Las personas que deseen denunciar casos de trata de personas en el condado pueden llamar a la línea directa de la Oficina del Fiscal de Distrito al (925) 957-8658 o a una línea directa nacional al 211.

Contáctanos