Golden State Warriors

Warriors, reyes del Oeste, ahora sueñan con el campeonato

El quinteto de la Bahía demostró ser muy superior ante un rival que dependió en demasía del esloveno Luka Doncic.

Telemundo

El quinteto de la Bahía demostró ser muy superior ante un rival que dependió en demasía del esloveno Luka Doncic.

Misión cumplida para los Golden State Warriors, que jugarán las Finales de la NBA por primera vez desde 2019. Este jueves, los “Dubs” se coronaron como el mejor equipo del Oeste al llevarse la serie ante los Dallas Mavericks con un contundente 4-1.

El quinteto de la Bahía demostró ser muy superior ante un rival que dependió en demasía del esloveno Luka Doncic. Es ahí donde los dirigidos por Steve Kerr sacaron la diferencia, pues además de Stephen Curry, elementos como Kevon Looney, Andrew Wiggins, Jordan Poole y Draymond Green sacaron toda la jerarquía y profundidad de Golden State.

Y por si fuera poco, cuando los Guerreros querían sentenciar a los Mavs apareció el elemento que había estado un poco dormido en esta serie: Klay Thompson. El histórico socio de Curry brilló en el quinto y definitivo juego con 32 puntos en la victoria 120-110.

Una serie que en la carta se esperaba un poco más pareja, pero en donde Dallas no tuvo los argumentos para competir a más alto nivel como sí lo hizo Memphis a pesar de no contar en gran parte de la serie con su referente Ja Morant.

Golden State puso en muestra sus herramientas ante un rival voluntarioso pero que encontró su límite ante “Dubs”. Nuevamente se debe reconocer la mano de Steve Kerr, un técnico que le dio el salto de calidad deportivo a esta organización y que de hecho, nunca se ha perdido una Final de Conferencia bajo su mando.

Chase center continúa siendo el gran fortín para los Warriors en esta postemporada, al ganar todos los juegos y así construir su camino a las Finales. El sueño del equipo del Área de Bahía de ganar su séptimo campeonato de la NBA, sigue intacto.

El rival de los Warriors saldrá del ganador de las Finales de la Conferencia del Este entre los Boston Celtics y Miami Heat, serie que vivirá este viernes su sexto partido con la ventaja 3-2 para los Celtics.

Un dato importante, es que sea Miami o Boston, las Finales de la NBA comenzarán en Chase Center, representando una gran ventaja para Golden State.

Contáctanos