deportes

Se esfumó el sueño del Super Bowl para los 49ers

San Francisco tuvo una tarde de pesadilla en Filadelfia y cayó ante los Eagles 

Por segunda temporada consecutiva los San Francisco 49ers se quedaron las puertas del Super Bowl. Los de la Bahía cayeron 31-7 en la casa de los Eagles y será el equipo de Filadelfia que jugará el partido más importante de la NFL el próximo 12 de febrero en Arizona ante Chiefs o Bengals. Los Eagles, que tuvieron el mejor récord de la NFC en la temporada regular, refrendaron su favoritismo en este esperado partido por la serie de campeonato.  

Salió todo mal para el equipo de Kyle Shanahan. Quarterback lesionado, muchas penalizaciones defensivas en contra y un rival que creció en el partido fueron solo algunos elementos que sepultaron las aspiraciones de los 49ers.  

El peor escenario posible 

Fue una primera mitad que en gran parte no reflejó este marcador de 21-7 con el cual los Eagles se fueron al descanso. Primero con esa espectacular pero cuestionable atrapada de DeVonta Smith que posteriormente llevó al touchdown de Sanders. 

Luego, la lesión de Brock Purdy tras el fumble apenas en la primera serie ofensiva de los Niners. Sin dudas perder al quarterback que venía siendo titular para tener que encomendarte a la cuarta opción Josh Johnson condicionó el equipo. 

Sin embargo, con el juego terrestre de Christian McCaffrey el equipo rojo y dorado se mantenía con vida y logró empatar el partido en Filadelfia. Pero en ese momento fue donde comenzó la real debacle: tres penalizaciones en contra (una de ellas protestada de manera muy enfática por Kyle Shanahan) llevaron a los locales a su segunda anotación cuando no mostraban su mejor versión ofensiva. 

Y tal vez la jugada más importante: el fumble a Jonnson que dejó todo servido para un nuevo touchdown, doloroso porque fue a pocos segundos para que culminara la primera mitad. 

Otro punto de inflexión 

Para la segunda mitad, los San Francisco 49ers contaban con el regreso de Brock Purdy y tiempo a disposición para tratar de revertir la situación en el Lincoln Financial Field. Sin embargo, una jugada en el ecuador el tercer cuarto sería lapidaria para el equipo del Área de la Bahía. 

Una penalización en contra de Jordan Mason cuando Brett Kern estaba a punto de devolver el ovoide a los Niners, le permitió al quarterback de los locales, Jalen Hurts, mostrar su mejor versión y él mismo lograr la cuarta anotación que sentenció el partido con el 28-7. 

Mientras los Eagles ganaron confianza y crecieron tanto defensiva como ofensivamente, la frustración se adueñó del equipo de Shanahan. Y Purdy, pues regresó con mucho orgullo, pero no estaba para jugar.  

De esta manera, se esfumó el sueño de Super Bowl para para los San Francisco 49ers. No obstante, hay que ver el vaso medio lleno porque fue una gran temporada a pesar de todas las adversidades que tuvo que transitar el equipo. 

Contáctanos