deportes

El miedo de todo futbolista: perderse el Mundial por lesión

Tras ser operado luego de un fuerte golpe en un entrenamiento con el Sevilla, está prácticamente descartada la participación de Jesús Corona con México en Catar 2022

Las lesiones forman parte de fútbol. Sin embargo, hay unas que duelen más en lo emocional que el propio dolor físico. Este es el caso de Jesús Corona, quien tuvo que ser operado de la fractura de peroné y ligamentos en su tobillo, lo que lo mantendrá fuera de las canchas entre cuatro y cinco meses, según informó el club andaluz. Con la Copa del Mundo Catar 2022 a menos de 100 días, esto significa que el “Tecatito” se perdería el evento más importante con la selección mexicana.

“El doctor Najarro ha sido el médico que ha intervenido al extremo mexicano, al que le ha colocado una placa con tornillos en el peroné y le ha aplicado una sutura tanto a los ligamentos externos como internos”, reza parte del comunicado del Sevilla FC sobre la operación a la que fue sometida el exjugador de Monterrey, Twente y FC Porto.

Se trataría de un duro golpe para el jugador del Sevilla FC de España, quien se lastimó durante un entrenamiento. Corona era un elemento fijo en el esquema ofensivo del “Tri”, pues formaba parte junto a Hirving Lozano y Raúl Jiménez del tridente ofensivo de Gerardo Martino.

“Tecatito” muy probablemente formará parte de uno de los tantos casos desafortunados de futbolistas que por lesiones se pierden el Mundial a pocos días de su inicio. Un riesgo siempre latente en la profesión, pues durante algún entrenamiento o partido, existe la posibilidad de sufrir algún golpe por parte de un adversario o compañero, alguna mala caída o apoyo del pie y las muy comunes situaciones musculares.

Para un jugador de alta competencia, ver esfumar el sueño de jugar la Copa del Mundo es uno de los momentos más dolorosos que se pueden experimentar en la carrera. Para el extremo derecho nacido en Hermosillo, se trataba de la posibilidad de jugar su segundo Mundial tras su participación en Rusia 2018.

Ahora, le toca al “Tata” Martino reorganizar su estrategia ofensiva al perder un elemento considerado titular fijo y con características muy importantes para diversificar la propuesta de ataque de la selección mexicana. De esas situaciones inesperadas que son incómodas para los seleccionadores. Pronta recuperación para “Tecatito” Corona.

Contáctanos