WARRIORS

“He esperado este momento toda mi vida”: Juan Toscano-Anderson celebra victoria con los Warriors

"Estoy en la cima en mi profesión, sabes?, dijo. "Qué me van a decir ahora? No me importa lo que diga la gente. Si no tienen un anillo de campeonato, no me digan nada", dijo con una sonrisa.

Telemundo

Juan Toscano-Anderson, el primer jugador de descendencia mexicana en ganar un campeonato de la NBA, habló sobre su batalla hacia la victoria con los Warriors durante el desfile del equipo en San Francisco.

Toscano-Anderson, o JTA como se le conoce popularmente, nació en Oakland y tiene desendencia mexicana y africanoamericana.

Mientras los Golden State Warriors celebran en las calles de San Francisco junto con sus familias y fans, JTA dió una entrevista en la que habló de su vida como un nativo de Oakland y joven de raza mixta.

"He esperado este momento toda mi vida", el dijo.

"Estoy en la cima en mi profesión, sabes?, dijo. "Qué me van a decir ahora? No me importa lo que diga la gente. Si no tienen un anillo de campeonato, no me digan nada", dijo con una sonrisa.

JTA contó que ha jugado con los Warriors por todo el país y por un total de cuatro años durante el colegio, pero también habló sobre sus dificultades y obstáculos como un joven mexicano y africanoamericano en Oakland.

Tras reconocer que el es el primer jugador de desendencia mexicana en ganar un campeonato, también se aseguró de reconocer su desendencia negra.

"Soy negro también, y ser negro es hermoso", dijo JTA. "Se que se hay mucho énfasis en esto, y así como soy mexicano también soy negro. Amo ser negro", explicó.

"Esto es mucho más grande que yo. Más grande que todo esto. Se trata de nuestro suenos".

JTA compartió que ha vivido en las calles tres veces en su vida, se transfirió de una escuela a otra varias veces y vivió en aproximadamente 12 casas diferentes desde niño.

"Se supone que no debería estar aquí, así que esto es un sueño echo realidad", dijo. "Ese es el mensaje que quiero mandar a la gente. Trabajen duro. Solo tenemos una vida".

"Esto es un sueno echo realidad. Es inexplicable", dijo JTA.

Contáctanos