deportes al detalle

Los mejores momentos de la rivalidad Niners vs Cowboys

El domingo estos equipos revales se enfrentarán.

Dallas Cowboys Cornerback Jourdan Lewis (26) tackles San Francisco 49ers Wide Receiver Brandon Aiyuk (11) during the game between the Dallas Cowboys and San Francisco 49ers on Dec. 20, 2020 at AT&T Stadium in Arlington, Texas.

Los Niners contaban en sus filas con el siempre polémico "showman" Terrell Owens quien luego de anotar su primer touchdown del día decidió correr de regreso a la estrella de Dallas en el centro del campo para celebrar,  para los que tal vez no lo sepan pisar el escudo del equipo rival para celebrar es considerado uno de los insultos más grandes del fútbol americano.

Este stunt obviamente no cayó nada bien en el equipo de Dallas y luego de que el legendario Emith Smith llegara a las diagonales se aseguró de regresar el favor declarando que su estadio era su territorio.

Pero eso le importó poco a t-o que luego de atrapar su segundo de la tarde a pase de Jeff Garcia decidió repetir su celebración, aunque en esta ocasión, fue interceptado y golpeado por el safety de Dallas, George Teague.

Cuenta la leyenda que hasta el día de hoy Owens y Teague siguen sin hablarse luego del incidente.

Ahora  vamos a remontarnos al 15 de enero de 1985, los Niners recibían en casa a los Cowboys en lo que era el tercer campeonato consecutivo de la NFC entre ellos. Dallas había ganado los dos anteriores pero la tercera fue la vencida.

Aquella lodosa tarde en el Candles Stick Park, Troy Aikman y compañía iban a intentar una remontada que iba a decidirse en esta jugada., desde el shotgun, Aikman iba a buscar a Michael Irvin en el go route por la izquierda pero Deion Sanders terminaba rompiendo el pase.

La jugada terminó siendo polémica porque "prime time" al parecer sujetó a Irvin antes de la atrapada,  el "no call" como terminó llamándose ayudó a los Niners a vencer por fin a los Cowboys y llevarse el Super Bowl ese año.

El 10 de enero de 1982 en el Candlestick Park, los Niners caían por 6 puntos frente a Dallas con 4 minutos 54 segundos en el reloj y el legendario Joe Montana llevó a la ofensiva 89 yardas para culminar con este pase imposible para Dwight Clark.

Por un momento parecía que Montana simplemente se estaba deshaciendo del balón pero Joe Cool y Clark que en paz descanse cimentaron en esa jugada una rivalidad que este domingo tendrá una nueva edición.

Contáctanos