deportes

Atlas, el merecido y brillante bicampeón

Los Zorros tuvieron que esperar 70 largos años para volver a gritar nuevamente campeón en la Liga MX.

GettyImage

Si salir campeón en un torneo tan competitivo como el mexicano es complicado, hacerlo en dos ocasiones y de manera consecutiva es aún más difícil. Por ello, la hazaña lograda por el Atlas este domingo será siempre recordada en la historia del balompié azteca.

Pachuca fue un digno rival, pero la pegada y contundencia estuvieron una vez más del lado de los rojinegros de Diego Cocca, que al igual que en la semifinal ante Tigres le sacaron el máximo provecho a la localía en el estadio Jalisco para luego sufrir en la vuelta y conseguir el objetivo. Sí, sufrir; algo muy normal cuando se enfrenta a adversarios de primer nivel.

La vida y el fútbol tienen sus caprichos. Los Zorros tuvieron que esperar 70 largos años para volver a gritar nuevamente campeón en la Liga MX, y en cuestión de meses han construido un ciclo ganador que es consecuencia de un proyecto deportivo bien estructurado.

Darle la confianza a Cocca como director técnico fue el primer gran acierto. Luego, armar un grupo de futbolistas no solo talentosos, sino funcionales para lo que buscaba el Atlas en cada partido. Este equipo es mucho más que las tapadas de Camilo Vargas, el liderato de Aldo Rocha o los goles del temible dúo compuesto por el argentino Julio Furch y el colombiano Julián Andrés Quiñones. El club tapatío es un colectivo muy bien trabajado.

Así como lo logró Pumas en 2004 y León en 2014 con sus bicampeonatos, Atlas tuvo la capacidad de reinventarse en este semestre y no entrar en una zona de confort por haber ganado el Apertura 2021. El hambre competitiva se mantuvo y los rojinegros fueron capaces de ser una máquina de fútbol como también convertirse en once trabajadores para asegurar un resultado.

Un reconocimiento también para el Pachuca. Los Tuzos fueron el mejor equipo de la fase regular y en la liguilla destrozaron por ejemplo a las Águilas del América. Le faltó solo un pasito al cuadro dirigido por Guillermo Almada.

México no solo tiene nuevo campeón, sino un equipo que quedará en los libros. Este Atlas bicampeón jamás pasará desapercibido.

Contáctanos