deportes

Análisis: tres cosas que los Gigantes de SF deben hacer para vencer a los Dodgers en el juego 5 de la NLDS

El quinto partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional el jueves por la noche en Oracle Park finalmente pondrá fin a la larga y agotadora batalla entre estos dos amargados rivales.

Los Gigantes  y los Dodgers de Los Ángeles se están cansando de escuchar la palabra F. Relájate, estoy hablando de "familiaridad".

Después de 23 juegos entre ellos entre la temporada regular y los playoffs, no hay mucho más que estos dos equipos puedan aprender el uno del otro. Saben en lo que son buenos, mucho, y esperan poder exponer las debilidades de los demás la 24ª vez que se enfrenten esta temporada.

El quinto partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional el jueves por la noche en Oracle Park finalmente pondrá fin a la larga y agotadora batalla entre estos dos amargados rivales. Al menos por este año.

Seguro, una parte de ti podría querer más. Eso se llama la parte codiciosa. Aquí está la verdad: los Gigantes y los Dodgers están ansiosos por deshacerse el uno del otro.

Si los Giants van a salir con una victoria, convirtiéndose en una docena de panaderos afortunados contra los Dodgers en el año, necesitarán lograr estas tres cosas para lograrlo.

Juego limpio

Habrá clavados, habrá toboganes y un montón de camisetas sucias de los Dodgers y los Gigantes. Eso no es de lo que estamos hablando.

Mientras los expertos continuaron cuestionando a los Giants durante toda la temporada y en los playoffs, continuaron jugando béisbol limpio. Eso es en el plato, en el montículo, en el campo y en los caminos de la base. La ofensiva de los Gigantes terminó tercera en bases por bolas - detrás de los Dodgers y los Yankees de Nueva York - y su cuerpo de lanzadores emitió la menor cantidad de bases por bolas en las Grandes Ligas con solo 416. Los Dodgers, en comparación, dieron 486 bateadores.

También tuvieron el octavo menor número de errores en defensa y fueron atrapados robando la menor cantidad de veces.

En la victoria del Juego 1 de los Giants, Logan Webb no dio ni un pasaporte en sus 7 2/3 entradas de dominio. Tyler Rogers y Camilo Doval tampoco dieron paseos. Pero en su derrota del Juego 2, caminaron a dos bateadores más que los Dodgers. Alex Wood caminó a dos en 4 2/3 entradas en el Juego 3, pero el bolígrafo no emitió una sola base libre. Luego, en su derrota por 7-2 en el Juego 4, los Giants caminaron a cinco bateadores, un número demasiado alto contra una alineación tan peligrosa como los Dodgers.

Los Giants no pueden permitirse un error de carrera de bases como el que tuvo Wilmer Flores en el Juego 2. No pueden caminar dos seguidos para cargar las bases como lo hicieron antes del doble de dos carreras de Cody Bellinger en la misma derrota del Juego 2. Tampoco pueden dejar un aluvión de corredores en la base.

Los errores deben ser minúsculos, y si los Dodgers les dan una oportunidad, no pueden parpadear.

Trae el poder

No hay suficientes palabras para describir las muchas sorpresas de los Giants esta temporada. Pero, ¿alguien los vio liderando la Liga Nacional en jonrones? Baja tu maldita mano.

Los Gigantes terminaron la temporada regular con un récord de franquicia de 241 balones largos. Sin embargo, al llegar a la postemporada, algunos cuestionaron si dependían demasiado de los jonrones. Aquí están las buenas noticias: los jonrones han igualado victorias hasta ahora en los playoffs. Sarah Langs de MLB señaló el martes por la noche que los equipos que han superado en jonrones a sus oponentes tienen un perfecto 13-0 en esta postemporada.

Los Dodgers han superado a los Giants 16-8 en esta serie, duplicando a San Francisco en carreras. Sin embargo, los Giants han superado en jonrones a los Dodgers 4-3. De hecho, todas las carreras de los Giants han sido por jonrones en sus dos victorias.

Hasta ahora, Buster Posey, Brandon Crawford, Kris Bryant y Evan Longoria, cuatro bateadores con mucha experiencia en los playoffs, han pegado cuadrangulares para los Giants. Un total de 10 Gigantes diferentes conectaron al menos 10 jonrones esta temporada. Ahora, necesitarán un nombre fuera de sus estrellas para subir al escenario más grande.

Puntaje primero

Así como lanzarse a las vallas ha sido una fórmula ganadora hasta ahora en los playoffs, también se ha convertido en el primer equipo en poner carreras en el marcador. En ese mismo tweet de Langs, también señaló que los equipos que anotan primero son 13-5. La disparidad es aún mayor en esta serie Giants-Dodgers.

Los Giants fueron los primeros en anotar en el Juego 1 y ganaron. Los Dodgers anotaron primero en el Juego 2 y lo igualaron todo. Obtienes la tendencia. Los Gigantes golpearon primero en el Juego 3 con el disparo en solitario de Longoria, y eso terminó siendo todo lo que necesitaban. Luego, los Dodgers anotaron una vez en la primera y segunda entrada en el Juego 4, forzando el Juego 5 en el que se gana o se va a casa.

Es hora de un tamaño de muestra más grande. En los 19 juegos que los Gigantes y los Dodgers se enfrentaron en la temporada regular, el equipo que anotó primero ganó 17 veces. Junto con dos victorias de regreso, cada vez que los Giants anotaron primero, se impusieron ante los Dodgers.

Una carrera más es todo lo que importa en este momento. La carrera por anotar primero podría ser igualmente importante.

Este artículo https://www.nbcsports.com/bayarea/giants/three-things-giants-need-do-beat-dodgers-nlds-game-5?cid=Yahoo&partner=ya4nbcs&chrcontext=KNTV fue publicado originalmente en inglés por Dalton Johnson para NBCSports.com. Para más de NBC Sports entra aquí.

Contáctanos