Piden el despido de White

Activistas de derechos civiles intentan ejercer presión sobre el Departamento de Policía de San José luego de que un oficial presuntamente publicara en su cuenta de Twitter para amenazar a manifestantes que han tomado las calles en oposición a crímenes raciales.

Los grupos, encabezados por la Coalición por la Justicia y la Responsabilidad, se congregarán a las 4 p.m. en el edificio gubernamental del condado de Santa Clara, ubicado en 70 West Heddingt St., y marcharán hasta la sede del departamento policiaco de San José, ubicado en 201 West Mission St.

Los manifestantes planifican presentar una petición con más de 14,000 firmas recaudadas a través de change.org que exige el despido del oficial Phillip White, quien fue puesto bajo licencia administrativa por supuestamente escribir mensajes amenazantes contra aquellos que han protestado el uso de fuerza excesiva por parte de uniformados que ha provocado las muertes de Michael Brown y Eric Garner.

[Fotos: Manos arriba, solidarios los defensores públicos]

Uno de los mensajes, capturados y compartidos en las redes sociales, leía:

By the way if anyone feels they can’t breathe or their lives matter I’ll be at the movies tonight, off duty, carrying my gun”.(A propósito, si alguien siente como que no pueden respirar o que sus vidas importan, estaré en el cine esta noche, fuera de servicio, cargando mi pistola).

Otro de los polémicos mensajes leía: "Threaten me or my family and I will use my God given and law appointed right and duty to kill you #CopsLivesMatter”. (Amenzame a mi o a mi familia y voy a utilizar los derechos que me da Dios, la ley y mi deber para matarte).

En sus mensajes White hace alusión a las frases que han servido de consigna para las múltiples protestas que se han realizado en todo el país luego de que jurados decidieran no encausar a los policías que mataron a Brown, en Fergusonn, Misuri, y Garner, en la Ciudad de Nueva York.

Otras manifestaciones por la justicia racial y más responsabilidad por parte de la policía están pautadas en Oakland y San Francisco.


 

Contáctanos