Familias hispanas son desalojadas de sus viviendas

Un total de 6 familias hispanas fueron desalojadas de un complejo de casas móviles en San Pablo ya que, según las autoridades, las viviendas corren peligro de derrumbarse tras el deslizamiento de tierra ocurrido en la zona a causa de las lluvias.

Residentes afirmaron que el problema existe desde diciembre cuando se dieron cuenta de que el terreno se estaba deslizando y debido a las lluvias el arroyo que pasa por debajo de la zona aumentó su nivel “la tierra se estaba cayendo y algunas trailas están a punto de caerse”, afirmó Andres Mejías, residente de San Pedro.

Gene Alameda, vocero de la policía indicó que funcionarios de la Ciudad inspeccionaron el terreno y colocaron letreros prohibiendo a los residentes habitar 6 unidades afectadas.

Alameda dijo que en años anteriores se habían reportado problemas similares en la zona “se colocaron muros de contención para tratar de solucionarlo, pero ahora es otra zona la que está afectada por el deslave”.

Las familias afectadas no pueden ingresar a las viviendas a recoger sus pertenencias y la mayoría de ellos deben dormir en sus automóviles o quedarse en hoteles.

Telemundo 48 contactó a la encargada del lugar, sin embargo esta personas afirmó no estar autorizada para dar declaraciones por lo que hablaría con el dueño del terreno.

Contáctanos