Microondas, la nueva técnica para adelgazar

Tratamiento elimina exceso de grasa con microondas

Un nuevo tratamiento aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) pudiera ser una alternativa para quienes tienen frustración tras pasar horas en el gimnasio y no obtener los resultados que desean sobre perder peso.

Claro, si están dispuestos a pagar miles de dólares, existe una nueva máquina que promete derretir la grasa mediante el uso del calentamiento por microondas debajo de la piel.

[Te puede interesar: Nuevo tratamiento clínico contra la celulitis]

"Sólo se siente como un tibio calor. Tu sabes, como una almohadilla térmica al costado, de resto no se siente nada", indica el paciente John Grieco, según reporta KGW, afiliada de NBC en Portland, Oregon.

Grieco quiere perder peso y explicó que por su edad "el metabolismo ya es más lento. Ya paso de 40 y necesito un poco más de tiempo para deshacer lo que realmente me gusta hacer, que es comer."

[Tema relacionado: La inseguridad produce obesidad en hispanos]

Los paneles de "Vanquish", como se llama el tratamiento, hacen un barrido sobre la cintura o los muslos sin tocar la piel, irradiando calor a 110 grados farenheit a través de radiofrecuencia.

El doctor Manish Champaneria Manish, cirujano plástico, explicó que el procedimiento lo que hace es que "el calor sea transferido desde el aplicador a la grasa del paciente causando el calentamiento del tejido profundo. Las membranas y las células entonces se abren y su cuerpo luego absorberá la grasa y la excreta".

El paciente ideal, dice Champaneria, debe tener hasta aproximadamente 20 libras de sobrepeso y que a pesar de que hace ejercicio no puede reducir la adiposidad alrededor del abdomen o disminuir el grosor de los muslos.

[Tema relacionado: Riesgo de obesidad en niños cuidados por abuelos]

El sitio "Real Self" tiene un centenar de comentarios de "Vanquish" con 74 por ciento de los pacientes diciendo que estaban satisfechos con los resultados.

Una mujer en California escribió que su grasa resistente fue vencida. Pero un hombre de 47 años de Dallas lo llama una pérdida de dinero.

Por ello el doctor acota que "este sistema realmente se debe utilizar con un estilo de vida saludable que incluya una dieta y ejercicio. Verás los mejores resultados con eso".

Greico tendrá un hora de tratamiento de una vez a la semana durante cinco semanas. El costo total sería entre 2,000 y 3,000 dólares.

En otro tema relacionado mira las fotos de Mayra Rosales, su transformación es un ejemplo para todos

[Tema relacionado: Tiene 39 años y pesa casi 500 libras]

Adicionalmente el doctor recomienda que el paciente beba mucha líquido, unas 60 onza al día.

Para algunos pacientes el tratamiento sustituye a la liposucción o una abdominoplastia sin anestesia requerida. Además, "Vanquish" sería más atractivo porque no requiere un tiempo de convalecencia sin poder hacer nada.

Greico concluye diciendo que a pesar de todo "yo no creo que sea un sustituto para el ejercicio, pero es una ayuda".

Y cabe acotar que si por causa del calor el área tratada pudiera hincharse o enrojecerse, los médicos dicen que por lo general ello desaparece en una hora o dos.

[Tema relacionado: Un microbio sería clave para bajar de peso]

En otro tema de interés: Rebaja más de 200 libras en 9 meses. Entérate cómo lo logró aquí o presiona en la foto.

Contáctanos