IRS

Tácticas que usan los criminales para estafar durante la temporada de impuestos

Habitualmente los estafadores les dicen a las víctimas con tienen deudas con el IRS y los amenazan con ser arrestados o deportados.

Telemundo

Desde el lunes inició la temporada de impuesto y con ella los delincuentes aprovechan para utilizar diferentes tácticas para estafar a los contribuyentes.

De acuerdo con el FBI, los estafadores se hacen pasar por funcionarios del IRS para sembrar miedo entre los contribuyentes y robarles su dinero.

“En esta temporada del año son varias las estafas que hemos visto”, explicó Paul Peschka, agente del FBI.

Los criminales se comunican con las personas a través de correo electrónico, mensajes de texto o por teléfono y les dicen a las víctimas que deben dinero al IRS y deben pagar de inmediato para evitar ser arrestados, deportados o tener su licencia de manejar o conducir suspendida.

Una vez que siembran miedo, les ofrecen una opción para evitar enfrentar las supuestas consecuencias.  

“Les convencen de que deben pagar una deuda falsa al IRS usando tarjetas de regalo, tarjetas de crédito o débito o transferencias bancarias”, indicó Peschka.

La estafa se vuelve aún más creíble ya que los criminales manipulan el identificador de llamadas para que las suyas parezcan oficiales.  

“Los funcionarios del IRS no llamarán para exigir el pago de inmediato, ni exigen que pagues sin la oportunidad de hacer preguntas una apelación, si el IRS está tratando de cobrar una deuda siempre tratan de contactarlo por correo”, dijo Peschka.  

Si recibe una llamada sospechosa repórtalo a la Comisión Federal de Comercio a través de ftc.gov/impostores.

Contáctanos