IRS

¿Debes incluir el beneficio de desempleo en la declaración de impuestos?

Aunque los contribuyentes deben declarar cada dólar que recibieron, existe una posibilidad de que no tengan que pagar impuestos por ese beneficio y puedan recibir un mayor reembolso.

Telemundo

Aunque los contribuyentes deben declarar cada dólar que recibieron, existe una posibilidad de que no tengan que pagar impuestos por ese beneficio y puedan recibir un mayor reembolso. Arlen Fernández nos explica.

Debes declarar cada dólar que recibiste por beneficio de desempleo, pero existe una posibilidad de que no tengas que pagar impuestos por ese dinero y quizás obtener un mayor reembolso.

Si recibiste beneficio de desempleo en 2020, al declarar tus impuestos debes reportarlo.

“Le baja la cantidad en el federal y pues automáticamente le baja la cantidad verdad en el estado” asegura Jessenia Reyes, preparadora de impuestos de la compañía Jackson Hewitt.

Un estudio de la compañía preparadora de impuestos Jackson Hewitt encontró que el 38% de los contribuyentes fue sorprendido con esta noticia al momento de declarar su ingresos, sin embargo, existe una esperanza para los contribuyentes que recibieron el beneficio de desempleo.

En el Congreso de Estados Unidos una medida ha sido presentada y de convertirse en ley, hasta $10 mil 200 dólares del beneficio serían eximidos del pago de impuestos.

Entonces ¿cómo debería proceder el contribuyente?

“Si no ocupa el dinero y se puede esperar hágalo, pero si usted ocupa el dinero ahorita le ayudamos, le completamos sus taxes” indicó Reyes.

Si la ley es aprobada, el contribuyente tendría que entregar una enmienda al IRS a un costo adicional, según la preparadora de impuestos,  pero por primera vez, tal enmienda no tendría que enviarse por correo como en años anteriores.

“Podemos enviarlo electrónicamente que eso es inmediatamente”, indicó Reyes.

La preparadora agregó que, si esperas a declarar y la medida se convierte en ley en las próximas semanas, solo pagarías por la declaración inicial sin la necesidad de una enmienda.

El EDD envió un formulario 1099g a las personas que recibieron beneficios por desempleo sujetos a impuestos el año pasado, incluyendo ingresos de algunos tipos de beneficios del seguro estatal de incapacidad y del permiso familiar pagado.

El formulario 1099g para el 2020 también refleja los pagos de $600 y $300 dólares de asistencia federal adicional, los cuales están sujetos a impuestos.

Recuerden que esta medida no es ley aún, por lo que, si haces tú declaración de impuestos ahora, debes declarar ese beneficio recibido y tener en cuenta que la fecha límite para declarar tus ingresos es el 15 de abril.

Exit mobile version