Cada dos semanas, los desempleados deben volver certificar que aún cumplen con los requisitos para recibir el beneficio de desempleo, pero el problema está en la pregunta número dos.
La pregunta dice:
¿Hubo alguna razón (aparte de enfermedad o lesión) que le haya impedido aceptar trabajo de tiempo completo todos los días laborales?.
Muchas personas responden "sí" a esta pregunta porque hay una gran razón por la que todavía están sin trabajo: la pandemia.
Pero se supone que solo debe responder “sí" si no pudo aceptar el trabajo de inmediato por razones distintas a la pandemia, de acuerdo con el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD, por sus siglas en inglés).
Si contesta sí, es posible que se le programe una entrevista de elegibilidad para obtener más información, lo que podría retrasar su pago, por esta razón es que hay personas con su beneficio de desempleo “pendiente”.
Usted debe contestar no a la pregunta, si está listo y dispuesto a aceptar un trabajo en el sector que es compatible con sus habilidades y antecedentes laborales, incluso si su empleador anterior continúa cerrado.
Responde
Los beneficios por desempleo se pagan si está disponible para aceptar un trabajo de tiempo completo. en algunas situaciones, usted puede trabajar tiempo parcial y aun así recibir beneficios. si es así, recibirá más información por parte del EDD.
Para más información haz clic aquí
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.