Walnut Creek

Preocupación ante aumento de robos a negocios en Walnut Creek

La policía dijo que aumentarán el patrullaje, pero instó a los comerciantes a hacer un mejor trabajo para priorizar la seguridad.

Walnut Creek está experimentando un aumento en los robos en negocios ubicados en el centro de la ciudad, y el departamento de policía abordó el tema de frente el martes durante una asamblea comunitaria.

El problema sigue siendo un problema, y ​​la dueña de una cafetería afirmó que su negocio fue asaltado hace apenas dos semanas. Janay McCullough es propietaria de Tellus Coffee y dice que los ladrones irrumpieron en su negocio el 7 de agosto.

Ella compartió imágenes de vigilancia del sospechoso irrumpiendo en la tienda y robando cientos de dólares. Es un momento que la dejó conmocionada semanas después del incidente.

" Mi personal y yo todavía estamos muy nerviosos sobre quién entra en nuestro negocio, somos demasiado cautelosos", dijo McCullough.

La policía informó de un aumento en los robos a varios negocios en el centro en julio, que se han relacionado con un sospechoso que fue arrestado el 11 de agosto.

Los robos tuvieron lugar fuera de horario y la policía dice que algunas empresas deben hacer un mejor trabajo para priorizar la seguridad.

"Necesitan tener alarmas, necesitan saber cómo usarlas y configurarlas, probarlas y tener videovigilancia que les ayude a detener o identificar a un sospechoso más adelante", dijo el teniente Jeff Slater del Walnut. Departamento de Policía de Creek.

Para abordar aún más las inquietudes, la policía de Walnut Creek también agregará más patrullas, específicamente durante el horario comercial.

El concejal Kevin Wilk dice que abordar este problema es una máxima prioridad para la ciudad.

“Vamos a tener suficiente policía disponible para poder prevenir, disuadir y atrapar a las personas que vienen a Walnut Creek para cometer algún delito”, dijo.

Antes del aumento de julio, la policía indicó que los delitos contra la propiedad disminuyeron un 24% durante la primera mitad del año, en comparación con el mismo período en 2022.

Sin embargo, McCullough cree que la policía está restando importancia al problema de la delincuencia en el centro de la ciudad.

“Nos dicen que no es tan malo como pensamos. Bueno, díselo a mi personal y a mí, que acabamos de ser asaltados, y a todos estos otros dueños de negocios que han sido asaltados”, dijo.

Contáctanos