Se enfrentan por la alcaldía de San José

Los candidatos a la alcaldía de San José Dave Cortese y Sam Liccardo se enfrentarán en una segunda vuelta en las elecciones de noviembre.

Cortese, un abogado y supervisor del condado de Santa Clara, obtuvo el 30 por ciento de los votos en las primarias celebradas el martes. Liccardo, un fiscal penal y miembro del concejo de la ciudad, obtuvo 25 por ciento de los votos.

El vice alcalde de la ciudad, Madison Nguyen, llegó en tercer lugar con 21 por ciento de los votos y concendió la derrota el miércoles en la mañana, según el diario San José Mercury News.

Los otros dos candidatos eliminados de la contienda lo fueron el concejal Pierluigi Oliverio, quien alcanzó casi el 10 por ciento de los votos y la concejal Rose Herrera, quien obtuvo seis por ciento de los votos.

La apatía electoral fue la gran protagonista en las elecciones primarias en Santa Clara.

Sólo el 35 por ciento de los 415,000 votantes registrados acudieron a las mesas de votación en San José.

Más de 800 mesas de votación fueron habilitadas gracias a la ayuda de unos 2,500 voluntarios.

En algunos puntos de California, se registró una participación electoral menor del 9 por ciento.

Los residentes de Santa Clara también votaron por un alguacil para el condado. Los recientes comicios indican que la incumbente Laurie Smith fue reelegida con más del 50 por ciento de los votos mientras que el ex capitán Kevin Jensen logró alcanzar el 40 por ciento.

Smith es la primera mujer en ser elegida alguacil en California.

Contáctanos