El asesino convicto Scott Peterson regresaría el martes al tribunal de Redwood City, California, para una audiencia sobre un posible nuevo juicio por asesinato.
Han pasado casi 20 años desde que Peterson fue declarado culpable de asesinar a su esposa embarazada, Laci, y a su hijo nonato, Connor. Peterson dijo a los investigadores que salió de su casa para ir a pescar a Berkeley la mañana de la víspera de Navidad de 2002, el día en que Laci desapareció.
Los restos de Laci y Connor emergieron meses después en las costas de Berkeley.
Peterson apareció por última vez ante el tribunal a través de Zoom en marzo con sus nuevos abogados del LA Innocence Project, quienes argumentan que hay suficientes pruebas nuevas para conceder un nuevo juicio al convicto.
El equipo legal de Peterson quiere que un juez revise las pruebas que no se presentaron al tribunal hace 20 años. La evidencia está relacionada con un robo que ocurrió cerca de la casa del hombre en Modesto, aproximadamente en el momento en que Laci desapareció.
Los abogados de Peterson afirman que la policía de Modesto ocultó pruebas y desestimó el robo demasiado rápido.
Otro punto focal es una camioneta quemada y un colchón manchado que fueron encontrados el día después de la desaparición de Laci. Los abogados de Peterson pidieron a un juez que ordene pruebas de ADN en los artículos.
Los fiscales han argumentado en contra de ciertas solicitudes en las tres mociones presentadas por los abogados de Peterson, diciendo que fueron aceptadas en la apelación inicial y litigadas en el juicio original.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El hombre ha mantenido su inocencia durante su condena y encarcelamiento y ha realizado múltiples intentos para que se vuelva a juzgar su caso, ninguno de ellos exitoso.
Peterson aparecería una vez más a través de Zoom en la audiencia del martes.