Un informe de la organización Heal The Bay que califica la calidad del agua en las playas de la Costa Oeste del los Estados Unidos, indicó que durante el verano del 2022 las playas del Condado Marín alcanzaron la mejor calificación por quinto año consecutivo.
El programa de monitoreo de la calidad del agua del Condado, supervisado por la División de Servicios de Salud Ambiental (EHS) de la agencia de Desarrollo Comunitario del Condado de Marín, recopiló datos de 26 playas durante 31 semanas, desde el abril hasta octubre del 2022.
Marín EHS lleva analizando los niveles del océano, la bahía y el agua dulce desde 2003, las muestras recolectadas una vez a la semana son procesadas por el laboratorio de Salud Pública del condado de Napa-Solano-Yolo-Marín.
Las pruebas cuantifican el número más probable (NMP) de bacterias en las muestras de agua, en caso de hallar los niveles de bacteria elevados según las normas de California para las áreas recreativas, el Departamento de Salud Pública de California emite una alerta y le recomienda a la comunidad no usar las playas que tengan la señal de advertencia, ya que podrían enfermar.
Heal The Bay, con sede en Santa Mónica, ha analizado los datos de la calidad del agua en las playas de California cada año desde 1991.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.