Pittsburg

Consejeras escolares hispanas buscan marcar la diferencia en Pittsburg

Raquel Díaz, Mariel Durán y Angie Hernández son las primeras en sus familias en graduarse de la universidad.

TELEMUNDO 48

Si eres padre de familia sabrás la importante labor que realizan los consejeros para guiar a sus hijos en la escuela.

Raquel Díaz descubrió que su camino en la vida era ser consejera escolar.

Junto con Angie y Mariel, las 3, son parte del equipo de consejeros de la escuela preparatoria Pittsburg, tienen en común ser las primeras en sus familias en ir a la universidad, y por ende entender los retos de muchos de los estudiantes de familias migrantes.

Raquel basó su decisión en su propia experiencia.

“No sentí mucho la conexión con mi propia consejera, tenía 750 estudiantes, no tiene tiempo, pero yo me quiero enfocar en conocer a mis estudiantes”, indicó Raquel.

Mariel Durán, consejera, está dedicada a asistir a los estudiantes recién llegados a Estados Unidos, ayuda a los inmigrantes pensando en su propia madre que vino de México, y la animaba a estudiar.

“Ella no tuvo chance de ir al colegio, o terminarlo de muchísimas oportunidades entonces yo tengo siempre su voz en mi cabeza cuando estoy ayudando a mis estudiantes”, indicó Mariel.

Angie Hernández decidió hacerse consejera cuando su vida dio un giro después de recibir estos servicios, que  la empoderaron, hoy en día, beneficiaria de DACA, está camino a obtener su maestría,  y nada la detiene.

“No hay límite, solo porque estás pasando ciertas cosas, hay luz al final del túnel”, afirmó Angie.

Así mismo, comparten el deseo de retribuir a las comunidades donde crecieron y  el orgullo de representar a sus familias. 

Raquel creó la primera semana de concientización sobre salud mental en la escuela, pues dice que después de la pandemia, muchos de los retos no son los logros académicos, sino el bienestar emocional.

Como equipo, confían en que podrán seguir marcando una diferencia.

Contáctanos