OAKLEY

“Necesitamos un cambio”: padres de Oakley preocupados por la seguridad de sus hijos tras tiroteo

Autoridades escolares y el jefe de la policía de la ciudad aseguran que mantendrán extrema vigilancia.

Telemundo

El mortal tiroteo que se  registró en una fiesta el sábado cerca de la escuela Freedom en Oakley ha causado tal preocupación que en el teatro de dicho plantel, el director de la preparatoria y el jefe de la policía de Oakley atendieron el sentir de los padres, que dijeron estar preocupados por la situación de seguridad y una amenaza al plantel.

Las autoridades descartaron las amenazas a la escuela y muchos de los padres aseguraron no sentirse seguros de enviar a sus hijos a clases.

El jefe de la policía, Paul Beard,  aseguró que más de 1,000 estudiantes no asistieron a clases el lunes, por temor a posibles acciones violentas.

Sin embargo, ante los padres de familia, Beard dijo que sus investigaciones no dan credibilidad a amenaza alguna, agregó que entiende el ambiente de temor y que están tratando de capturar al sospechoso del mortal tiroteo, agregó que oficiales escolares seguirán resguardando la escuela.

El tiroteo ocurrió el sábado 21 de Octubre cuando joven,de 16 años, y estudiante de la escuela Liberty en Brentwood, perdió la vida y otros 3 menores de edad resultaron heridos.

El director del plantel Freedom, Steve Amaro, dijo que trabajan para ser una escuela segura y que datos indican que de hecho son una de las escuelas más seguras del área, agregó que quienes no tengan un buen comportamiento enfrentarán consecuencias.

Ante las falsas amenazas de violencia de este lunes y luego del mortal tiroteo, no todos están tranquilos y esperan que la situación mejore.

“Necesitamos ver un cambio, más seguridad en las escuelas quizás patrols, no pedir la ayuda de los padres sino contratar a más patrols", dijó a Telemundo 48 una de las madres asistentes.

El director informó que las clases se llevarán a cabo normalmente este martes.

Contáctanos