vacaville

Vuelve a ocurrir: avistan a oso de 300 libras en zona residencial de Vacaville

Un biólogo se encuentra en el área monitoreando la actividad del animal por lo que esperan que vuelva a su hábitat por voluntad propia.

Telemundo

Un oso de 300 libras fue visto nuevamente merodeando vecindarios residenciales en Vacaville.

El primer avistamiento ocurrió el lunes cuando a la policía alertó a los residentes del área de North Orchard a que tuviesen precaución porque el animal estaba rondando la zona.

Sin embargo, el martes residentes reportaron nuevamente haber visto a un oso en el área de Foothill Drive cerca de Wykoff Drive.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California indicó que, aunque es posible que se trate del mismo oso, no lo pueden asegurar porque estos animales viajan entre 5 y 30 millas al día.

“Tenemos un biólogo en el área, pero dado que se trata de un avistamiento que no ha causado daños, le damos al oso la oportunidad de regresar a su hábitat por su cuenta”, indicaron a través de un comunicado.

Autoridades explicaron que el hábitat de estos osos se encuentra en las colinas que rodean el norte del condado Solano por lo que es probable que de vez en cuando encuentren caminos que los llevan a zonas urbanas.

“En su mayoría se alimentan, buscan comida fácil como basura, comida para mascotas, comederos para pájaros y frutas de árboles frutales. Estamos viendo un poco más de actividad de vida silvestre en estos días por razones como el desarrollo humano, incendios forestales, condiciones de sequía, etc”, explicaron.

Si ves a un oso es recomendable que no te le acerques y llames inmediatamente al 911. También puedes hacer un reporte a través del Sistema de Reporte de Incidentes de Vida Salvaje.

Para más información sobre este tipo de animales visita https://wildlife.ca.gov/Keep-Me-Wild/Bear

Contáctanos