Coronavirus

Vendedores aprovechan crisis de coronavirus para ofrecer productos a sobreprecio

Una persona ofreció en línea una botella de antibacterial por 152 dólares.

Telemundo

A medida que el coronavirus se propaga, los estantes de supermercados y farmacias están quedando vacíos por las compras nerviosas que las personas realizan de desinfectantes para manos y toallitas desinfectantes.

En cambio, los compradores están en línea para encontrar proveedores externos que intentan sacar provecho de los temores de que Walmart y Amazon aumenten los precios.

Un vendedor ofrecía una botella de Purrell por $ 152.

“Creo que es ridículo cómo tienen que aumentar eso, es un producto que necesitamos para estar seguros y protegernos ", dijo Tammy Luong de San José.

Luong ha revisado algunas tiendas, pero no puede encontrar nada, aún así, no está dispuesta a pagar los altos precios.

"Ha sido difícil porque incluso en el trabajo, realmente están escaseando las toallitas Clorox", dijo Luong.

El miércoles, el gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia, lo que permite al Fiscal General ir tras los vendedores que vendan estos productos a sobre precio.

Pueden recibir una multa de hasta $ 10,000 y enfrentar un año de cárcel.

"He visto algunos por $ 17, he visto algunos por más", dijo Newsom. "Eso es desmesurado, eso es usurario y tenemos que perseguir a quienes están subiendo los precios".

No se trata solo de desinfectante para manos, sino que también de proteger los suministros médicos, las mascarillas faciales, los alimentos, el gas y otros elementos esenciales. Los compradores esperan que el estado tome medidas enérgicas.

"Mientras haya capitalistas, siempre van a usar esto para ganar dinero con algo, desafortunadamente", dijo Carl Wright Jr. de San José.

 Amazon dijo que eliminó más de 1 millón de productos de vendedores que intentaban sacar provecho del virus.

Cualquier persona que vea a alguien por encima del precio normal en línea puede informarlo a la oficina del Fiscal General haciendo clic aquí.

Contáctanos