COVID-19

Uso de mascarillas quirúrgicas sería más eficaz para evitar la propagación del COVID-19

Un estudio determinó que este tipo de tapabocas funcionan mucho mejor que las mascarillas de tela.

Un estudio reciente de la Universidad de Stanford reveló que usar  mascarillas quirúrgicas es realmente eficaz para limitar la propagación del COVID-19.

Los investigadores de Stanford estudiaron 600 aldeas en Bangladesh, donde el enmascaramiento era bajo. Le dieron la mitad de las máscaras gratis de la aldea, información y recordatorios para usarlas y nada a la otra mitad.

En las aldeas que usaban máscaras, los casos sintomáticos de COVID-19 fueron un 9% más bajos que en las aldeas que no las usaban.

Para la población más vulnerable, de 60 años o más, fue un 35% menor.

Ashley Styczynski fue una de las autoras principales del estudio y es becaria de enfermedades infecciosas en Stanford.

“Por lo tanto, no se trata solo de que una persona use una máscara para protegerse. Se trata de una persona que usa una máscara para mantener a la comunidad segura y creo que eso es lo que se demostró en este estudio ”, dijo.

Se cree que es el primer estudio aleatorio a gran escala sobre la eficacia de las máscaras en un entorno del mundo real.

Aunque los médicos dijeron que cualquier protección ayuda, los investigadores encontraron que las mascarillas quirúrgicas funcionaron mucho mejor que las de tela.

“Lo que encontramos es un fuerte efecto de las mascarillas quirúrgicas. Ahora, podemos decir que un mayor nivel de máscaras conduce a un mayor nivel de protección ”, agregó Styczynski.

El equipo de médicos mostró que regalar máscaras con el aliento de los líderes comunitarios en países que luchan por vacunarse frena la propagación.

¿En cuanto al Área de la Bahía más densamente poblada?

“Esperaríamos, en todo caso, que los impactos del uso de mascarillas en el Área de la Bahía pudieran ser mayores en este momento de lo que medimos en nuestro estudio”, dijo Styczynski.

Exit mobile version