área de la Bahía

“Un Día Sin Inmigrantes”: comunidades de la Bahía se preparan para alzar su voz

El 14 de febrero se tiene previsto que las personas falten al trabajo, no salgan de compras, ni envíen a sus hijos a la escuela.

Telemundo

El 14 de febrero se tiene previsto que las personas falten al trabajo, no salgan de compras, ni envíen a sus hijos a la escuela.

Comunidades inmigrantes e indígenas se preparan para unirse el lunes 14 de febrero al llamado nacional "Un Día Sin Inmigrantes".

Residentes de San Francisco, el condado Sonoma, Sacramento y Gilroy faltarán a sus trabajos, no saldrán de compras, ni enviarán a sus hijos a la escuela.

Se tiene previsto que quienes acaten este llamado protesten ese día frente al Edificio Federal de San Francisco ubicado en el 90 de 7th Street.

Los manifestantes buscan expresar su frustración ante la poca ayuda en materia de inmigración que el gobierno del presidente Biden les ha brindado.

“Necesitamos solamente que dos Senadores más voten a favor de la propuesta Build Back Better para que nuestra comunidad pueda aplicar por la residencia,” dice Socorro Diaz, líder del grupo de mujeres Inmigrantes e Indígenas ALMAS, en el Centro Laboral de Graton.  “Millones de nuestra comunidad calificarían por los beneficios básicos durante los desastres y el COVID-19, sufrirán menos de la explotación en el trabajo, y no tendrían que vivir con miedo de ser separados de sus familias.”

Otras ciudades del país como San José, Chicago y Washington también participarán en esta acción.

Exit mobile version