Coronavirus

Twitter dona $10 millones para que estudiantes tengan acceso a internet en Oakland

El objetivo es que 50 mil estudiantes tengan computadoras e intenet para la educación a distancia durante la pandemia.

TELEMUNDO 48

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, sorprendió a las escuelas de Oakland y a los líderes de la ciudad el viernes con una donación de $ 10 millones a una campaña destinada a proporcionar computadoras y acceso a Internet a todos los estudiantes en el Distrito Escolar Unificado de Oakland.

"$ 10mm para dar a CADA niño en Oakland acceso a una computadora portátil e Internet en sus hogares, cerrando la brecha digital", escribió Dorsey en una publicación de Twitter. "Escuché a la alcaldesa @LibbySchaaf y al llamado y financiamiento de @OUSDNews de inmediato".

La donación de Dorsey se produjo después de que un grupo de funcionarios de la ciudad, incluida la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, y la superintendente de distrito Kyla Johnson-Trammel realizaron una conferencia de prensa en línea el jueves anunciando el esfuerzo. Schaaf publicó un clip de la reunión en su página de Twitter, lo que provocó la respuesta de Dorsey.

La Ciudad, el distrito, el Fondo de Educación Pública de Oakland y la organización sin fines de lucro Tech Exchange lanzaron la campaña para recaudar $ 12.5 millones, que según Schaaf aseguraría que todos los 50,000 estudiantes del distrito tengan acceso a internet para clases y estudios en línea.

"Wow", dijo Schaaf en una publicación de Twitter en respuesta a Dorsey. "Gracias @jack y todos los que nos acompañan en la misión de cerrar la brecha digital de Oakland para siempre".

La campaña de recaudación de fondos fue estimulada por la pandemia de coronavirus COVID-19 que obligó a los estudiantes a aprender y participar en clase mientras estaban en casa. Al comienzo de la pandemia, aproximadamente la mitad de los 50,000 estudiantes del distrito carecían de acceso a Internet.

Desde entonces, el distrito ha prestado más de 18,000 Chromebooks de Google de sus inventarios escolares a estudiantes de toda la ciudad, pero unos 5,000 estudiantes y sus familias aún carecen de acceso a Internet y tecnología informática.

La campaña anunció el jueves que ha recaudado $ 2 millones de una meta de $ 2.5 millones que permitiría al distrito y a la ciudad proporcionar a todos los estudiantes del distrito acceso a internet y computadoras hasta el final del año escolar.

"Internet debería ser un servicio público como el agua, la energía e incluso el sistema de autopistas, para que todos lo usemos", dijo Johnson-Trammel el jueves. "Hasta que tengamos banda ancha universal en este país, debemos hacer todo lo posible para que Internet esté disponible para nuestros estudiantes".

Para más información visita oaklandedfund.org/digitaldivide.

Exit mobile version