Condado Marin

Trabajadores municipales en huelga exigen acuerdo laboral en el condado Marín

Los afectados aseguraron que tienen más de cinco meses en negociaciones sin llegar a un acuerdo.

Telemundo

En el segundo y último día de huelga, un grupo de unos 30 empleados municipales del condado Marín, ejercieron presión ante los supervisores del condado para pedirles que les exijan a los miembros de la junta de vivienda que lleguen a un mutuo acuerdo laboral con los empleados. 

“Todos nos sentimos un poco preocupados porque el costo de vivir aquí ha subido y al contrario los sueldos no suben para nada, y es sorprendente que ya llevan cinco meses tratando de darle salida a este asunto y no firman nada”, explicó José Godinez, trabajador municipal de mantenimiento. 

Y aseguraron que ya son más de cinco meses de negociaciones y no alcanzan un acuerdo. 

“Estamos peleando por un sueldo y por posiciones que se han quitado.  Teníamos 80 y ahora solo tenemos 30”, indicó Jaqueline Méndez, trabajadora municipal de programa Autosuficiencia Familiar.

Son 50 puestos sindicalizados los que desaparecieron, pero ocupados por empleados de terceras compañías.

“Lo que ha hecho Marin Housing es que a esas posiciones se las han dado a contratistas que han estado aterrorizando a nuestros residentes que no han estado haciendo el trabajo bien.  Queremos que esas posiciones se llenen con posiciones sindicalistas porque sabemos que nosotros sabemos cómo servir a nuestra comunidad mejor”, Méndez. 

Telemundo 48 les pidió una entrevista a los supervisores, pero se negaron. También contactó por escrito con la Comisión de Vivienda del condado Marín conocida en inglés como Marín Housing Authority, pero no respondieron a nuestra petición de entrevista.

“Tenemos más de 500 unidades y solo tenemos 7 empleados de mantenimiento”, aseveró Méndez.

Según los trabajadores la situación es crítica y exigen ayuda de las autoridades. 

Los empleados regresarán mañana a sus trabajos, también se espera que se reanuden las negociaciones y confían  en tener una respuesta positiva.

Contáctanos