San José

Tormenta causa desastres en vecindario de San José

Árboles caídos, torres de transmisión derrumbadas y miles de personas sin servicio eléctrico son algunos de los estragos provocados por las intensas lluvias.

Telemundo

La última tormenta causó graves destrozos en el vecindario de Willow Glen en San José dejando a miles sin electricidad y provocando la caída de numerosos árboles.

Los fuertes vientos derribaron una torre de transmisión de más de 140 pies de altura que quedó completamente destruida durante la tormenta cerca del arroyo Los Gatos.

“Esa torre con su peso ocasionó que se cayera el tendido eléctrico, también derribó tres postes de luz lo que causó un efecto dominó en este vecindario donde más de 2,100 personas se vieron afectadas por este incidente”, explicó Mayra Tostado, vocera de PG&E.

Trabajadores de la ciudad continúan trabajando para levantar un poste de energía eléctrica que cayó encima de una licorería cerca de Linconl Avenue.

En Pedro Street, el miércoles en horas de la mañana habían trabajadores limpiando los restos de un árbol que cayó durante la tormenta.

“Las ramas se ponen bien pesadas y con el agua vemos que lo que más se está cayendo son los eucaliptos. Ahorita lo más pesado que ha tocado es esto, con este árbol grande que se cayó y este que se estaba ladeado y para que no cayera al edificio lo tuvimos que bajar”, explicó Lucas Montoya, arbolista.   

La caída de los árboles ha provocado que miles de residentes se encuentren sin servicio eléctrico en la zona y también los negocios se han visto afectados.

“Me dijeron que iban a ser un día dos días y ya vamos en el día número 3”, dijo Mario Maciel, dueño de negocio afectado.

La devastación fue a tal nivel que Willow Glen fue catalogado como el vecindario más afectado por apagones en toda el Área de la Bahía, según PG&E.

Tostado aseguró que alrededor de 5,000 empleados han sido movilizados para reparar los daños causados por la tormenta.

“Las cuadrillas están especialmente en esta zona donde se cayó la torre para esta noche queremos ya tener los postes nuevos para poder restaurar el servicio eléctrico”, dijo Tostado.

Sin embargo, la preocupación reina entre residentes como Maciel que asegura que ha registrado al menos $30,000 en pérdidas.

“Eso no lo van a hacer en un día siento yo, ojalá que PG&E tuviera la conciencia de decir sabes qué te vamos a poner un generador para que puedan trabajar, ya perdimos tres días y estamos hablando de miles de miles de dólares perdidos”, aseguró Maciel.

Contáctanos