Oakland

“Pensó que iba a morir”: madre cuenta la pesadilla que vivió su hija tras tiroteo en escuela de Oakland

“Mi hija se siente nerviosa, se enfermó verdad, no puede dormir en toda la noche de ver eso que nunca pensó ella”, dijo Marina Muñoz, madre de familia.

Madison Park Academy in Oakland.

La madre de una niña que presenció el tiroteo ocurrido el lunes en la Academia Madison Park en Oakland asegura que su hija está afectada por lo que tuvo que presenciar ese día.

“Mi hija se siente nerviosa, se enfermó verdad, no puede dormir en toda la noche de ver eso que nunca pensó ella”, dijo Marina Muñoz, madre de familia.

 La niña se encontraba en la escuela cuando un menor de 13 años le disparó a otro de 12 años dentro de la escuela.

“Cuando se dio la realidad que ella vio al joven caer, estaba con una maestra platicando y de repente les pidieron a todos que se metieran al salón y eso fue frustrante”, afirmó Marina.

 Marina explicó que su hija le mencionó que pensó que no volvería a ver a sus padres.

Expertos aseguran que cuando un niño vive una situación tan traumática su salud mental puede resultar afectada.  

“Queda lo que se llama el síndrome post traumático del estrés que todo lo vivimos cuando hay algo traumático”, dijo Jaime Arcila, psicólogo.

Arcila explicó que el cuerpo y la mente no están preparados para ese tipo de situaciones.

“Cuando hay un gran estruendo uno no sabe cómo reaccionar, tiene que estar uno preparado para eso para poder reaccionar, pero no es la norma, entonces el cerebro agarra todo el cuerpo y lo paraliza en ese momento. Hay algunos niños que sí pueden correr o salir para otro lugar, pero en la mayoría de los casos uno queda paralizado”, afirmó Arcila.  

El psicólogo recomendó que si un niño sufre una experiencia traumática lo recomendable es buscar ayuda profesional.

“Mientras los niños sientan o los adultos sientan que ir al psicólogo es  como ir a donde alguien que cura locos o que trata locos pues va ver ese estigma, pero en realidad los psicólogos trabajan con emociones y esas emociones vienen de realidades profundas que tenemos que si logramos”, aseguró Arcila.

Padres de familia de la escuela se reunieron con lideres escolares para buscar cambios inmediatos por parte del Distrito Unificado de Oakland.

Contáctanos