San José

Sospechosos de secuestrar al bebé Brandon Cuellar se declara no culpables

El abogado de Yesenia Ramírez aseguró que su defendida prácticamente era parte de la familia del bebé y que supuestamente de ella dependía el cuidado del

Telemundo

Los dos sospechosos de secuestrar al bebé Brandon Cuellar en abril se declararon no culpables de los cargos por los que son acusados luego de presentarse el martes ante un juez en el condado Santa Clara.

El bebé desapareció de la casa de su abuela cuando presuntamente José Portillo se lo llevó del lugar con la ayuda de Yesenia Ramírez.

Cody Salfen, abogado de Ramírez aseguró que ella no era una extraña para la familia Cuellar, que eran amigos y casi familia.

Según el abogado el cuidado del bebé supuestamente dependía de Ramírez.

Por su parte, la abogada de Portillo, Karri Iyami alegó que su defendido niega las alegaciones en su contra y espera que se presenten otros testigos, no solo los detectives involucrados en el caso, durante la próxima audiencia preliminar.

El caso de secuestro del bebé Cuellar ha dado mucho de qué hablar ante las circunstancias que rodearon su desaparición.

Esau Herrera, abogado, explicó lo que la declaración de culpabilidad de los dos sospechosos representa para el caso.

"Lo que va a pasar comienza el proceso de negociar el abogado defensor y el fiscal y con el juez van a pasar un tiempo discutiendo el caso para ver si pueden llegar a un acuerdo y evitar un juicio conjurado", dijo Herrera.

Se espera que los sospechosos regresen a corte para una audiencia preliminar el 13 de junio.

Contáctanos